Buscar en METROnet

Colombia firmó un acuerdo de intercambio de información y "buenas prácticas" con la OTAN

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y el vicesecretario
 general de la OTAN,  el embajador Alexander Vershbow, 
fueron los encargados de rubricar el memorándum, confirmó una portavoz
 de la organización aliada, citada por EFE.
TÉLAM - Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) firmaron hoy un acuerdo para el intercambio de información clasificada y "buenas prácticas" en la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico, que no significa la incorporación del país a ese bloque.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y el vicesecretario general de la OTAN, el embajador Alexander Vershbow, fueron los encargados de rubricar el memorándum, confirmó una portavoz de la organización aliada, citada por EFE.

Pinzón, por su parte, explicó que el acuerdo "permitirá que las experiencias de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo internacional y otras capacidades desarrolladas puedan ser conocidas por otros países que lo requieran".

Ante las críticas de algunos países latinoamericanos a Bogotá de querer pertenecer a la OTAN dando la espalda a otras organizaciones de la región, Pinzón subrayó que "está muy claro que Colombia ni forma parte ni va a ser parte de la Alianza".

En este sentido la portavoz adjunta de la OTAN, Carmen Romero, indicó que "el documento de seguridad firmado hoy no otorga rango de socio (a Colombia) sino de cooperación para intereses comunes".

Por su geografía y según el artículo 10 del Tratado de Washington, "Colombia no podría ser nunca país candidato a la organización", explicaron las fuentes.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad