Buscar en METROnet

Ángela María Giraldo presentó denuncia por mensajes ofensivos

En la mañana de hoy la ciudadana Ángela María Giraldo Cadavid presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra personas indeterminadas por los mensajes ofensivos que han circulado en su contra en las redes sociales y que tuvieron origen en una foto que le fue tomada cuando saludaba a un representante de los negociadores del gobierno con las FARC.

La señora Giraldo Cadavid, hermana del asesinado Diputado de Valle del Cauca, Francisco Giraldo viajó recientemente a La Habana, Cuba, como representante de las víctimas de las Farc, a propósito del secuestro y asesinato de 11 Diputados de Valle del Cauca.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que se iniciaran las investigaciones pertinentes contra personas indeterminadas por los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.

A la señora Angela María Giraldo le fue asignado un esquema de seguridad por parte de la Oficina de Protección de la Fiscalía.

Simultáneamente la Fiscalía General de la Nación ordenó la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la eventual responsabilidad de la Representante a la Cámara Maria Fernanda Cabal por los hechos referidos en la denuncia penal.

La Fiscalía General de la Nación está comprometida con garantizar que las víctimas, específicamente aquellas del conflicto, no serán revictimizadas. Por esta razón la Fiscalía conformará un grupo especial integrado por fiscales destacados de la dirección del CTI y el grupo de investigaciones especiales de la misma dirección.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad