Buscar en METROnet

En el Día Mundial del Turismo, el MINCIT y Fontur lanzan InnovaT360º en 10 ciudades del país

En el Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur lanzan InnovaT360º en 10 ciudades del país
Con el propósito de promover desde los territorios una cultura de innovación y sostenibilidad en el sector turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur celebran este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con el primer Encuentro de Innovación, Tecnología y Sostenibilidad, InnovaT360º.

El encuentro se llevará a cabo de manera simultánea en 10 ciudades del país: Popayán, Quibdó, San Andrés y Providencia, Montería, Armenia, Yopal, Florencia, Bucaramanga, Inírida y Tunja. Allí están convocados emprendedores, empresarios, operadores turísticos, líderes comunitarios, inversionistas, y autoridades regionales y locales de turismo.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y del Encuentro de Innovación, Tecnología y Sostenibilidad, se promoverá la creación de ecosistemas locales de innovación, redes de valor del sector e intercambio de conocimiento.

El Encuentro InnovaT360º contará con espacios de networking, charlas técnicas y ruedas de financiamiento e inversión, para facilitar la interacción entre emprendedores y potenciales inversionistas.

Será además una gran oportunidad para que los operadores turísticos accedan a recursos financieros que les permitan la expansión y el crecimiento de sus iniciativas turísticas.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que "nos unimos a la celebración mundial del Día del Turismo con este gran evento en 10 territorios de Colombia, ratificando el poder que este sector tiene en el fomento del entendimiento cultural, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los países”.

El alto funcionario destacó que con este encuentro “conectaremos comunidades, empresarios y emprendedores, con expertos inversionistas que orienten sus apuestas a las personas, al planeta y a la prosperidad, con la innovación y la transformación digital como aliados".

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “fortalecer una mentalidad innovadora en la industria turística, es clave para satisfacer la demanda cambiante de los viajeros que buscan y prefieren experiencias personalizadas más sostenibles y amigables con el medio ambiente”.

Agregó que en Fontur, a través de la línea de competitividad, los proponentes cuentan con la posibilidad de acceder al programa de innovación y desarrollo tecnológico.

“Estamos trabajando hombro a hombro con los actores del sector, sobre todo en los territorios de la Colombia profunda, para apoyar la formulación de proyectos que le apunten al desarrollo de productos turísticos que generen mayor valor a los visitantes, así como a las comunidades y a su entorno”, dijo.

¿Dónde se llevará a cabo?

1. Popayán, Cauca: Auditorio Centro empresarial Cámara de Comercio del Cauca.
2. Quibdó, Chocó: Biblioteca pública Arnoldo de los Santos Palacios.
3. San Andrés y Providencia: Auditorio Policía Nacional, Av. Newball
4. Montería, Córdoba: Auditorio Universidad Cooperativa de Colombia
5. Armenia, Quindío: Auditorio Cámara de Comercio del Quindío
6. Yopal, Casanare: Salón Quiripa - Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Casanare
7. Florencia, Caquetá: Arquidiócesis de Florencia
8. Bucaramanga, Santander: Auditorio principal Centro de Convenciones Neomundo
9. Inírida, Guainía: Biblioteca departamental Gabriel García Márquez
10. Tunja, Boyacá: Centro de Convenciones Cámara de Comercio de Tunja.

Las inscripciones para participar en InnovaT360º están abiertas y los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace:

Importante.

A sanción presidencial pasa proyecto de ley que garantiza gratuidad en admisión y derechos de grado en universidades públicas

El Senado de la República anunció esta semana la conciliación del Proyecto de Ley 172/23, que garantiza la gratuidad para la admisión y dere...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad