Buscar en METROnet

Procuraduría abrió investigación contra comandante del ESMAD por la muerte a Dilan Cruz

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el capitán de la Policía Nacional, Manuel Cubillos Rodríguez (2019), por los hechos que originaron la muerte de Dilan Mauricio Cruz Medina, durante manifestaciones del 23 de noviembre de 2019 en el centro de Bogotá.

Se investiga el presunto uso excesivo de la fuerza por parte del oficial, en desarrollo de un procedimiento policial.

El caso tiene origen en los hechos ocurridos en inmediaciones de la calle 19, entre carreras 5ª. y 4ª., donde el uso por parte del capitán de una escopeta calibre 12 habría causado una herida al joven Cruz Medina, quien posteriormente falleció en un centro hospitalario.

Tras el cierre de la etapa de indagación preliminar y la apertura de la investigación contra el oficial, la comisión disciplinaria de “Verificación control operaciones policiales a marchas ciudadanas” ordenó visita al Juzgado 189 de Instrucción Penal Militar o donde curse la investigación penal.

La comisión conformada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraduría Auxiliar Disciplinaria anexará copia de las principales piezas procesales que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, que hayan sido practicadas después del 15 de febrero de 2020.

El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad