Buscar en METROnet

El Parque Nacional Chiribiquete tiene ahora un área equivalente a toda Dinamarca

Los espacios del prodigioso reservorio natural fueron expandidos por decreto presidencial, luego de que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad.

Vista aérea de la Serranía de Chiribiquete, Colombia, el 07 de junio de 2018. Guillermo Legaria - AFP
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, amplió el área del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete,al asignarle 14.866,76 kilómetros cuadrados adicionales luego de que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
De esta forma, el área protegida más grande del país sudamericano y de la Amazonía pasa a tener 42.680,95 kilómetros cuadrados, área comparable con la de Dinamarca.
El Chiribiquete es hogar de miles de especies, varias de ellas endémicas y otras amenazadas como el tapir amazónico, la nutria gigante, el hormiguero gigante, el mono lanudo y el jaguar, señala el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Cuenta con 50 monumentales muralesrupestres, algunos de más de 20.000 años de antigüedad.
También es una zona importante para varias especies de aves migratorias, por lo que el decreto de conservación hace énfasis en el mantenimiento de las rutas migratorias y las áreas de hibernación de varias especies.
Es así que el Chiribiquete se convierte en el parque nacional de selva húmeda tropical más grande del mundo. Le sigue el Parque Nacional Tumucumaque, en Brasil.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad