Buscar en METROnet

Falleció "Señor Reportero": Periodista colombiano Antonio José Caballero

Antonio José CABALLERO (Foto:Archivo)
teleSUR-Elpaís.com.co-Radiocaracol.com.co/och-GP - M-  
El veterano comunicador Antonio José Caballero, quien fuera periodista de RCN Radio y columnista de El país, murió en horas del mediodía de este martes en la Clínica Country de Bogotá.

El centro asistencial privado, envió un comunicado en el que dio a conocer la noticia y lamentó el fallecimiento del reconocido “señor reportero de Colombia”, quien dejó de existir a 68 años de edad a causa de la enfermedad de diabetes que fue desgastando su estado de salud hasta su desenlace final.

El reconocido periodista nació en la localidad de Santander de Quilichao (oeste de Colombia) y cursó estudios de bachillerato en un instituto técnico de Valle del Cauca (suroccidente). Luego viajó a España y allí se gradúa en la Universidad Complutense de Madrid como Periodista, Comunicador y Productor de Radio y Televisión.

Sus primeros en el campo periodístico los realizó en la RAI, Radio y Televisión Italiana, país donde estudio Cine, y en la Televisión Española. Años más tarde, regresó a su país natal para trabajar como asistente de Jorge Barón y de allí inició con el grupo Radial Colombiano.Antonio Caballero era un hombre de periodismo puro y fascinado por las corridas de toros, la música y recorrer el mundo en busca de personajes como Fidel Castro, Yasser Arafat o el Papa. Llegó a ser un experto en el cubrimiento de los temas del Vaticano.

Caballero fue el primer periodista que informó al mundo sobre el regreso a Miraflores (sede del Gobierno venezolano) del comandante supremo Hugo Chávez, y desde su despacho trasmitió las primeras impresiones del líder venezolano tras golpe de estado del año 2002.

Fue ganador en varias oportunidades de los premios Simón Bolívar, CPB y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, ciudad donde laboró muchos como reportero. El pasado 29 de noviembre en Cali (capital de Valle del Cauca) durante el lanzamiento del Diario de Cali Vol.2, un compendio de crónicas sobre la conocida “Capital mundial de la Salsa”.

En esa ocasión, Caballero afirmó "estos maestros de la crónica, la academia, la historia, la calle, el teatro y hasta de las finanzas se sentaron a escribir lo que les brota a cada uno, porque todos la han vivido y se la han bebido en esta ‘Capital mundial de la Salsa’. Son testimonios invaluables de letras e imágenes que estarán en las mesas de lectura de quienes quieran saber por qué la Salsa de Cali es diferente".

Tras conocerse el fallecimiento del reportero, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento a sus familiares. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestro colega y amigo Antonio José Caballero. Nuestras condolencias a su familia".

Caballero laboró en RCN Radio, en las revistas Cromos y Antena. Fue productor de informativos en la Cadena Dos de televisión y de Musicales en el Canal Uno, en la Mega Televisión, Do Re Creativa, TV Impacto, Grupo Radial Colombiano y Prego Televisión.

Además fue presentador y productor del noticiero Cinevisión, Reporteros del Mundo; reportero de Caracol Radio, Viva FM, Señal Colombia y columnista del diario El País, entre otros.
teleSUR-Elpaís.com.co-Radiocaracol.com.co/och-GP

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad