Buscar en METROnet

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

Congreso carbono neutro
El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia y la Fundación Konrad Adenauer, realizarán el 18 y 19 de octubre de 2016 en Bogotá, Colombia, el IX Congreso Internacional de Medio Ambiente. El tema será: “Transición energética: competitividad y mitigación del cambio climático”.


En el marco de las Naciones Unidas con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París recientemente firmado por 195 países en la COP21, la comunidad internacional trazó la hoja de ruta hacia una transición energética que permita garantizar la seguridad energética, la competitividad económica y la mitigación del cambio climático.

La producción y el uso de energía representan dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), lo que significa que los compromisos contraídos en la COP21 deberán aportar recortes drásticos de dichas emisiones y al mismo tiempo mantener el crecimiento de la economía mundial, garantizar la seguridad energética y hacer a este sector más resiliente a los impactos del cambio climático.

Para lograr la transición energética la Agencia Internacional de Energía (AIE) propone:
Aumentar la eficiencia energética en los sectores de la industria, la construcción y el transporte.
Reducir progresivamente el uso de las centrales de carbón menos eficientes y prohibir su construcción.

...

EL VALOR AGREGADO DEL CONGRESO
El congreso de CEID Colombia constituye una oportunidad única para que los líderes colombianos encuentren información innovadora de alta calidad.

Así mismo, el congreso busca:
Socializar en Colombia iniciativas internacionales de interés en temas de energías renovables, eficiencia energética y cambio climático para dinamizar en el país la formulación e implementación de políticas públicas, la oferta académica y las oportunidades de negocio para la transición energética.

Crear sinergias y examinar el rol de los diferentes grupos de interés (gobierno, sector empresarial, academia y medios de comunicación) en temas de energías renovables, eficiencia energética y cambio climático. • Analizar la pertinencia para Colombia y contribuir al desarrollo de la normatividad vigente.

Socializar los mecanismos de financiación y la forma de acceso a recursos de cooperación internacional para el desarrollo de proyectos en esta área.

Octubre 18 y 19 de 2016 / Bogotá D.C., Colombia Carrera 7 N° 78-96 / Club el Nogal, Salón Buenos Aires

Participación sin costo - Inscribase Aquí - Cupo limitado

Inscribase Aquí

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad