Buscar en METROnet

Procuraduría General de la Nación solicitó sentencia condenatoria para responsables de 'pirámide' captadora ilegal de dinero de Pereira (Risaralda)

Fuente: PGN. - La Procuraduría General de la Nación le solicitó al juez segundo penal del Circuito Especializado de Pereira (Risaralda) dictar sentencia condenatoria en contra de los señores César Ricardo Ángel Ángel, Luz Marina Vélez Londoño, Tatiana Ángel Vélez y Liliana Ángel Vélez, por los delitos de lavado de activos, captación masiva y habitual de dineros, omisión de reintegro y enriquecimiento ilícito de particulares, en torno al proceso que se adelanta contra de la empresa Suinversión S.A. y sus representantes, con sede en dicha ciudad.

Para el Ministerio Público quedó comprobado, entre otras, que la empresa Suinversión S.A. suscribió un contrato de mandato con la sociedad Global Security S.A., firma comisionista de bolsa, desde junio de 2006 y hasta junio de 2008, con el objeto de que esta firma recibiera dinero de personas naturales o jurídicas con el fin de invertirlo en acciones, bajo la modalidad de renta fija. Dicha empresa, representada por la familia Ángel Vélez, realizaba operaciones desde el 2004 y hasta el año 2009 encaminadas a lograr la captación masiva de dineros del público, actividad ilícita conocida como “pirámide”.

De esta forma, la entidad, a través de la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, sustentó su solicitud teniendo en cuenta el artículo 381 del Código de Procedimiento Penal, asegurando que se tiene el conocimiento de los delitos y la responsabilidad penal en el grado de coparticipación de los acusados.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad