Buscar en METROnet

Fiscalía colombiana insiste en detención de exdirectora del DAS

María del Pilar Hurtado es solicitada
por seguimientos ilegales a opositores de Álvaro Uribe.
(Foto: EFE)
La Fiscalía colombiana sustentó ante el alto tribunal la petición de extradición de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, con el objetivo de que se expida una detención provisional, después de que la Corte Suprema de Justicia  de Panamá declarara inconstitucional el asilo emitido por el presidente panameño Ricardo Martinelli.
En la petición piden la aplicación del artículo 13 del Tratado de Extradición entre la República de Colombia y la República de Panamá, el cual establece que: “En casos urgentes el prófugo podrá ser detenido provisionalmente aún a virtud de petición telegráfica, pero será puesto en libertad si dentro de treinta días más el término de distancia no se hubiere formalizado”.

Hurtado es solicitada por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas, dirigentes políticos, defensores de derechos humanos y congresistas de oposición al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez
Los delitos que se le atribuyen son: concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Este martes culmina el asilo inconstitucional otorgado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, a la exjefa de la policía secreta de Colombia, María del Pilar Hurtado, informó el abogado Ángel Álvarez.
Mientras la justicia colombiana ha asegurdado que está en marcha la solicitud de extradición contra laexdirectora del DAS, a través de canales diplomáticos, la Fiscalía insiste esta semana en la solicitud de circular roja ante la oficina de Policía Internacional (Interpol) en Lion, Francia.
teleSUR-El Espectador-Caracol/fch - JG - CA

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad