Buscar en METROnet

Uribe comparece a fiscalía en Bogotá para declarar por caso J.J. Rendón

Álvaro Uribe acude a la fiscalía para declarar sobre caso de J.J Rendón.
(Foto: El tiempo)
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, comparece a la Fiscalía General de la Nación, localizada en Bogotá, para rendir declaraciones sobre el caso de la supuesta filtración de dinero proveniente del narcotráfico en la campaña electoral del mandatario, Juan Manuel Santos, en el 2010, a través del exasesor electoral J.J Rendón
Uribe había estado citado para el lunes, pero no asistió y pidió que el fiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo se declaren impedidos de conocer el caso. No obstante, la Fiscalía dijo que eso no sucederá.
Ante la negativa del expresidente de asistir a los citatorios de la fiscalía, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, llamó a que “todos los colombianos, por encumbrados que sean, atiendan los llamados de los jueces y fiscales, independientemente de si están o no de acuerdo con esas decisiones”.
La Fiscalía citó a Uribe Vélez para que "bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente".
En la diligencia Uribe no entrego las pruebas que públicamente había dicho poseer.
La semana pasada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.
Los responsables de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010, anunciaron que esta semana se presentará la denuncia por injuria y calumnia contra el expresidente Uribe. Ese proceso inicialmente tendría que ir a una audiencia de conciliación ante un fiscal para evitar el proceso penal.
teleSUR - El tiempo - El país /jl - FC

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad