Buscar en METROnet

Expresidente colombiano César Gaviria será jefe de campaña de Santos

El expresidente Cesar Gaviria, mantuvo una reunión por más de
cinco horas para analizar la estrategia para lograr la reelección
del mandatario Juan Manuel Santos
(foto: Vanguardia)
El expresidente liberal, César Gaviria, pasará a formar parte del equipo de campaña para la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, esto con el fin de darle un impulso a 11 día de que se realice la primera vuelta electoral en el país.
De acuerdo a un reporte del corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, distintos sectores colombianos avalaron esta decisión luego de que equipos de campaña se vieran vinculados con el narco y la denuncias contra el asesor de la derecha regional, J.J. Rendón.
Todo se concretó en una reunión que sostuvieran Santos y Gaviria, que duró más de 5 horas y en la que trazaron una hoja de ruta para lo que resta de la campaña presidencial.

Gaviria fue presidente de Colombia durante el período 1990-1994, luego fue parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) como Secretario General de este bloque regional.
La intención es que Gaviria asuma el liderazgo de la reelección para enfrentar los duros señalamientos que han llovido desde sectores afines al senador y expresidente, Álvaro Uribe.
Como parte de la campaña presidencial para las presidenciales de este 25 de mayo, Uribe guardó silencio ante presuntas pruebas que dice tener sobre el ingreso irregular de dos millones de dólares al financiamiento de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.
Aseguró que posee información que calló por supuesta falta de garantías. "He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré, guardé silencio sobre la información sobre la cual soy receptor, información seria, verificable y muy grave para los intereses del país”, añadió.
teleSUR - El Tiempo / GP

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad