Buscar en METROnet

El Presidente bajo ninguna circunstancia se va a dejar presionar para hacer concesiones ni aquí ni en La Habana.

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
SIG. El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que no se dejará presionar bajo ninguna circunstancia para hacer concesiones en el país o en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana.

“Este Presidente de la República, por ninguna circunstancia ni por ningún motivo, se va dejar presionar para hacer concesiones ni aquí, ni en La Habana, por personas que pretenden a través de actuaciones, de personas que quieren movilizarse, protestar o causar daños a terceros, y creen que esta es una forma de presionar para obtener resultados. Les digo desde ahora que el resultado es todo lo contrario”, afirmó el Presidente Santos en Montería, donde activó la Policía Metropolitana de Córdoba.

Se refirió a las marchas campesinas y señaló que su Gobierno respeta las movilizaciones siempre y cuando estén dentro de la Constitución y la ley.
Dijo que como Gobernante ha tenido un talante democrático y defiende el derecho de todos a expresarse, a emitir sus opiniones, a movilizarse y a protestar, cuando alguna situación no les guste.

“De eso se trata la democracia. Por eso este Gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo, dispuesto a escuchar a quienes no están contentos con cualquier cosa que esté sucediendo. Y el esfuerzo del Gobierno para tratar de corregir lo que no está funcionando bien. Esa es la responsabilidad de todo gobernante”, expresó el Jefe de Estado.

No obstante explicó que así como se brindan garantías, se exige también el respeto a terceros.

“Y digo esto por las movilizaciones y los intentos de paro que estamos viviendo en estos días. Bienvenida la protesta, bienvenida las movilizaciones. Pero la Fuerza Pública tiene muy claro, que cuando se exceden, cuando comienzan a afectar los derechos de terceros, están en la obligación de actuar, porque así lo ordena nuestra Constitución, porque así lo ordenan nuestras leyes”, manifestó.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad