Buscar en METROnet

Tribunal de Magdalena acoge petición de la Procuraduría para que alcalde de Santa Marta no pueda modificar el POT

El Tribunal Administrativo del Magdalena acogió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación sobre la nulidad parcial del 1º artículo del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2019 de Santa Marta, Magdalena, Acuerdo 010 del 15 de junio del 2016, mediante el cual el concejo autorizó al alcalde y a la secretaría de Planeación la modificación del POT vigente en el uso del suelo.
Foto tomada de: http://www.elinformador.com.co
El Tribunal confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Tercero Administrativo de Circuito de Santa Marta, que declaró la nulidad parcial del artículo primero del acto administrativo, por desconocer el ordenamiento jurídico al facultar a la administración distrital la reglamentación por fuera de planes parciales y del POT, para permitir mayor edificabilidad a proyectos inmobiliarios o cambio del uso del suelo.
El Tribunal acogió la petición del Ministerio Público porque la administración ya había hecho uso de las facultades otorgadas por la corporación, con la expedición de la Resolución 782 del 9 de diciembre del 2016, mediante la cual “el alcalde distrital autorizó y concedió una solicitud de mayor aprovechamiento a un proyecto inmobiliario, con lo que se omitió el análisis de la aplicabilidad de normas vigentes del POT, y autorizó intervenciones en la ronda hídrica o de protección de la Quebrada Bureche”.

Otra prueba 'equivocada': una segunda foto que Duque presentó en la ONU contra Venezuela fue captada en Colombia

Otra fotografía entregada por el presidente de Colombia, Iván Duque, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves, con el fin de convencer a la comunidad internacional que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) recibirían protección de Nicolás Maduro en Venezuela, también resultó ser falsa

En efecto, el autor de la imagen, Luis Robayo, negó que la captura haya sido tomada en el país bolivariano, como afirmaba Duque: "Esta foto la tomé el 20 de septiembre de 2018 en un viaje que hice a la región del Catatumbo (Colombia) para hacer un reportaje", precisó el fotógrafo de la Agence France-Presse (AFP).

Duque mostró una gráfica que supuestamente fue tomadas tras una "masacre" perpetrada en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, en octubre del año, pasado por "enfrentamientos" entre guerrilleros del ELN y organizaciones delictivas dominadas por "pranes" (pandilleros). 
En la foto se veía una cabaña con un grafiti que rezaba las siglas del ELN. No obstante, Robayo constató que la imagen fue captada por él mismo en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.
"Esta foto la tomé el 20 de septiembre de 2018 en un viaje que hice a la región del Catatumbo para hacer un reportaje", afirmó Robayo.
Prueba falsa: una foto que Duque presentó a la ONU para 'demostrar' la presencia del ELN en Venezuela fue tomada en Colombia
De hecho, la agencia acompaña la foto con la siguiente leyenda: "una casa pintada con las iniciales de la guerrilla del ELN, Ejército de Liberación Nacional, se ve el 20 de septiembre de 2018 en la selva del Catatumbo, Colombia. Luis Robayo. AFP".
El 26 de septiembre el mandatario sudamericano presentó un aparente informe ante la Asamblea de la ONU y denunció una presunta "masacre". Ahora, la prueba visual que argumentaba el relato del mandatario ha sido desmentida.

Así, se trata de la segunda imagen falaz que el político le acercó al secretario general del organismo, António Guterres, en Nueva York (EE.UU.). Como parte de sus pruebas, que también difundió en redes sociales, el dirigente publicó una primera foto de niños jugando con rebeldes del ELN, afirmando que había sido tomada en Táchira, al oeste de Venezuela. No obstante, El Colombiano aclaró que en verdad se trata de una imagen que aquel medio obtuvo en 2015, pero fue capturada en el departamento de Cauca (Colombia).

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad