Buscar en METROnet

Partido Conservador colombiano divide su apoyo entre Santos y Zuluaga


Un total de 47 congresistas conservadores,
entre senadores y representantes, apoyarán a Santos
(Foto: Archivo)
El Partido Conservador de Colombia dividió sus filas de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, programados para el próximo domingo 15 de junio, repartiendo así sus votos entre los dos únicos aspirantes a la jefatura de Estado: Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y Juan Manuel Santos, del Partido de la Unidad Nacional.

En definitiva, de acuerdo a los compromisos sellados este miércoles en el seno del Partido, buena parte de la bancada conservadora en el Congreso respaldará a Santos, mientras la excandidata Marta Lucía Ramírez y una porción de la militancia apostarán por Zuluaga, candidato del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Santos y Zuluaga se medirán en la segunda vuelta electoral,
el próximo 15 de junio
(Foto: Archivo)
Por un lado, un total de 47 congresistas conservadores, entre senadores y representantes a la Cámara, firmaron una carta de apoyo a Santos, en la que argumentan su decisión porque “esta alianza apuesta por el proceso de paz”.

En ese sentido, el senador Efraín Cepeda señaló que la colectividad conservadora sólo puede respaldar la paz "porque eso se traducirá en mayor bienestar de los colombianos".

RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2014 PRIMERA VUELTA

Información General
Mesas instaladas
89.391
Mesas informadas
89.371
99,97%
Potencial sufragantes
32.975.158
Total sufragantes
13.216.402
40,07%



Votos por candidatos
12.081.040
94,00%

Votos en blanco
770.610
5,99%

Votos válidos
12.851.650
97,24%

Votos nulos
311.758
2,35%

Votos no marcados
52.994
0,40%

VOTOS





Cese al fuego electoral

  • Escrito por  Delegación de paz FARC-EP
Las FARC-EP y el ELN de forma reiterada, hemos sostenido la necesidad de convenir un cese del fuego bilateral, que encauce las conversaciones de paz hacia una efectiva y pronta reconciliación entre los colombianos.
La respuesta ha sido el rechazo frontal del régimen, argumentando que sólo la ofensiva permanente contra la insurgencia, puede garantizar la paz del país. “La paz es la victoria”,  repiten.
En contraste y en aras de propiciar condiciones más favorables para los diálogos, hemos decretado ceses unilaterales de fuego y paradójicamente, este generoso hecho, ha originado el recrudecimiento de la ofensiva del régimen, ocupando posiciones desfavorables para nuestra fuerza.
Hoy con ocasión del próximo certamen electoral a la Presidencia de la República, muchas voces se levantan, con diversidad de argumentos, solicitándonos una nueva declaración de cese el fuego, con el ánimo que el clima político electoral, se caracterice por la mayor ausencia de perturbaciones.

Colombia fabricará drones para vigilancia aérea

La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC)
distribuirá los drones en ese país.
(Foto: EFE)
Colombia podrá fabricar drones (naves robot no tripulados), tras llegar a un acuerdo con el proveedor de sistemas de software estadounidense DreamHammer. La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC) se convertirá en el distribuidor exclusivo de esos productos para el Gobierno del país suramericano.
La tecnología que adquiere la contratista colombiana le permitirá construir drones a un costo razonable que serán destinados a la vigilancia aérea y distribuidos entre el sector público y privado.
Según el consejero delegado de DreamHammer, Nelson Páez, el acuerdo tendrá implicaciones positivas en la seguridad y comercio estadounidense, pues la exportación de los drones hacia Colombia disipará las dificultades de distribución.
En relación al tema, el presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió a principios de mayo con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien le recomendó el uso de aviones no tripulados.

Expresidente colombiano César Gaviria será jefe de campaña de Santos

El expresidente Cesar Gaviria, mantuvo una reunión por más de
cinco horas para analizar la estrategia para lograr la reelección
del mandatario Juan Manuel Santos
(foto: Vanguardia)
El expresidente liberal, César Gaviria, pasará a formar parte del equipo de campaña para la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, esto con el fin de darle un impulso a 11 día de que se realice la primera vuelta electoral en el país.
De acuerdo a un reporte del corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, distintos sectores colombianos avalaron esta decisión luego de que equipos de campaña se vieran vinculados con el narco y la denuncias contra el asesor de la derecha regional, J.J. Rendón.
Todo se concretó en una reunión que sostuvieran Santos y Gaviria, que duró más de 5 horas y en la que trazaron una hoja de ruta para lo que resta de la campaña presidencial.

Uribe comparece a fiscalía en Bogotá para declarar por caso J.J. Rendón

Álvaro Uribe acude a la fiscalía para declarar sobre caso de J.J Rendón.
(Foto: El tiempo)
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, comparece a la Fiscalía General de la Nación, localizada en Bogotá, para rendir declaraciones sobre el caso de la supuesta filtración de dinero proveniente del narcotráfico en la campaña electoral del mandatario, Juan Manuel Santos, en el 2010, a través del exasesor electoral J.J Rendón
Uribe había estado citado para el lunes, pero no asistió y pidió que el fiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo se declaren impedidos de conocer el caso. No obstante, la Fiscalía dijo que eso no sucederá.
Ante la negativa del expresidente de asistir a los citatorios de la fiscalía, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, llamó a que “todos los colombianos, por encumbrados que sean, atiendan los llamados de los jueces y fiscales, independientemente de si están o no de acuerdo con esas decisiones”.
La Fiscalía citó a Uribe Vélez para que "bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente".
En la diligencia Uribe no entrego las pruebas que públicamente había dicho poseer.
La semana pasada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.
Los responsables de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010, anunciaron que esta semana se presentará la denuncia por injuria y calumnia contra el expresidente Uribe. Ese proceso inicialmente tendría que ir a una audiencia de conciliación ante un fiscal para evitar el proceso penal.
teleSUR - El tiempo - El país /jl - FC

El Presidente bajo ninguna circunstancia se va a dejar presionar para hacer concesiones ni aquí ni en La Habana.

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
SIG. El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que no se dejará presionar bajo ninguna circunstancia para hacer concesiones en el país o en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana.

“Este Presidente de la República, por ninguna circunstancia ni por ningún motivo, se va dejar presionar para hacer concesiones ni aquí, ni en La Habana, por personas que pretenden a través de actuaciones, de personas que quieren movilizarse, protestar o causar daños a terceros, y creen que esta es una forma de presionar para obtener resultados. Les digo desde ahora que el resultado es todo lo contrario”, afirmó el Presidente Santos en Montería, donde activó la Policía Metropolitana de Córdoba.

Se refirió a las marchas campesinas y señaló que su Gobierno respeta las movilizaciones siempre y cuando estén dentro de la Constitución y la ley.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad