Buscar en METROnet

Policía controla intento de asonada contra la Alcaldía de Magangué, Bolívar.

Marcelo Torres. Alcalde
Hernando Medina. - Un grupo de personas que se movilizaba en varias motos portagonizó en la noche del domingo un intento de asonada contra las instalaciones de la Alcaldía de Magangué, en el departamento de Bolívar.

Según versiones de testigos, varias personas trataron de tomarse el palacio municipal en una manifestación que habría sido promovida por seguidores de la condenada empresaria del chance Enilce López, alias "la Gata".

Por su parte, el capitán Gerardo Hernández, comandante de la estación de Policía de ese muncipio, aseguró que la situación fue controlada por efectivos de esa institución."Hubo un desorden, pero en ningún momento se permitió una asonada contra la Alcaldía. Las patrullas de los cuatro cuadrantes están pasando revista y con la presencia policial se controló la situación", dijo Hernández.

El comandante de la Policía de Magangué dijo que la concentración de manifestantes empezó aproximadamente a las 8:00 de la noche y negó que resultaran personas lesionadas como consecuencia de la protesta.

Por medio de su cuenta en Twitter, Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, informó sobre las 11:45 de la noche que el alcalde, Marcelo Torres, se encuentra "a salvo y asegurado".

El pasado 2 de junio fueron capturadas 11 personas en ese municipio en una operación contra el lavado de activos, entre los capturados figuran el esposo y el hijo de "la Gata".

Esas capturas fueron calificadas por el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, como "la neutralización de uno de los más grandes emporios criminales dirigido por Enilce López".

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad