Buscar en METROnet

"La RAPE puede convertirse en la verdadera locomotora económica del país" Alcalde Petro

Bogotá. -  En un acto simbólico celebrado en la Estación de la Sabana, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y los gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz; Tolima; Luis Delgado, y Boyacá (e); Bernardo Umbarilla, suscribieron un acuerdo de voluntades soportado con instrumentos legales y técnicos para la integración de la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE.

Para el mandatario capitalino "el papel es ser la región más avanzada y fuerte de Colombia en materia económica, para convertirse en la verdadera locomotora de Colombia. Esta Estación de la Sabana, hoy simbólica, debe ser el centro real de la interacción férrea de la región", dijo Petro.
"El agua, el ferrocarril y la alimentación son la columna vertebral de esta integración regional. Aquí se aportan 95 mil millones para el cuidado de los páramos, las cuencas y los humedales de la región, sin ellos no existen las ciudades", dijo el mandatario.

Para el Alcalde Mayor, la política distrital ambiental de prohibición de la minería cerca a los páramos se convierte en cuestión de vida o muerte.

"La recuperación de ríos potencialmente navegables en el pasado como el Meta y el Magdalena, incrementarían las posibilidades económicas de la región. Hemos desandado el camino, suprimiendo el transporte fluvial y el férreo, modalidades de transporte baratas, para terminar en las tractomulas. Un país moderno busca el agua navegable y utiliza las líneas férreas, por eso retomemos el camino y echemos para adelante la Región de Planificación Central", concluyó Petro.

Alán Jara, Gobernador del Meta, se excusó por no asistir a la firma de formalización del acuerdo, proceso en el cual el departamento llanero está interesado e involucrado.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad