Buscar en METROnet

2.645.910 documentos de identidad pendientes por ser reclamados en las Registradurías del país

Para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, el colombiano solo debe acudir a la Registraduría en la que tramitó su documento de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
La contraseña es el certificado del documento en trámite y no es válido para identificarse, pues en el caso de los colombianos mayores de edad, el único documento válido es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.
Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha invita a los colombianos a reclamar su documento de identidad sin necesidad de agendar cita.


Del total de documentos pendientes por ser reclamados 1.510.723 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, a ellos se suman 1.135.187 menores de edad que aún no reclaman su tarjeta de identidad azul biométrica.

Los ciudadanos podrán reclamar su documento en la Registraduría en la que adelantaron el trámite de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, sin necesidad de agendar cita previa. En el caso de las tarjetas de identidad, los padres podrán reclamar este documento deben presentar la contraseña, el registro civil del menor y la cédula de ciudadanía. 

Periodista colombiana Jineth Bedoya devuelve indemnización que recibió como víctima del conflicto armado

Centro Knight .-Por Yenibel Ruiz . - Jineth Bedoya Lima, la periodista colombiana que el 25 de mayo de 2000 fue víctima de secuestro, tortura y violencia sexual por parte de un grupo de paramilitares como represalia a su trabajo periodístico, devolvió formalmente la indemnización administrativa que el Estado colombiano le otorgó como víctima del conflicto armado, informó el diario El Espectador.

“Señores del Estado, el daño que este conflicto armado me causó a mí y a mi familia no valen los 24 millones 640 mil pesos (colombianos) que me dieron. Mi reparación es la verdad, es lo único que pido. Ustedes me han revictimizado con sus mentiras, sus omisiones y su inoperancia”, dijo la periodista, según la agencia colombiana Colprensa.
La periodista aceptó hacer parte del proceso de reparación liderado por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, pero dijo en su momento que “la reparación a la que tengo derecho nunca podrá ser usada como un mecanismo de justicia en mi caso”, publicó el diario El Tiempo.

Según El Tiempo, Bedoya Lima siempre se negó a recibir la indemnización – de aproximadamente US8.400 dólares – la cual estuvo por más de seis meses en un banco sin ser cobrada. Sin embargo, en 2014 cuando el gobierno decretó el 25 de mayo como el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual aceptó recibir el dinero, agregó el diario.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó que la decisión de Bedoya Lima se fundamenta en la “enorme contradicción que existe desde las autoridades en el tratamiento de su caso”. De acuerdo con la FLIP, el Estado asegura luchar la justicia, pero no acepta su participación en el crimen “cuando existen pruebas que señalan la responsabilidad de agentes Estatales en el secuestro, tortura y violencia sexual contra la periodista”.

CAR ASISTIÓ A CONCEJO MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ


En reunión se analizaron soluciones a la problemática del agua para Chiquinquirá.

Alcaldes y concejales de varios municipios de la región, como Susa, Carmen de Carupa, Buenavista, Chiquinquirá, Símijaca, Caldas, Saboyá, entre otros, así como miembros de la comunidad, participaron en la sesión del Concejo Municipal de Chiquinquirá y en la que el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, atendiendo una invitación de esa Corporación, respondió inquietudes relacionadas con la Laguna de Fúquene, el Río Suarez, pozos profundos y el embalse de San José.

Un sueño cumplido: Colombianos juegan al quidditch tras saltar del avión

actualidad.rt - ¿Cómo jugar al quidditch si no tienes ninguna habilidad mágica? Estos seis fanáticos han hecho realidad su sueño, jugando con escobas y una 'quaffle' o pelota.

Seis paracaidistas colombianos, fanáticos del mago más famoso del mundo, Harry Potter, han cumplido el sueño de muchos: jugar al quidditch, el deporte del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de la serie de novelas de Joanne Rowling.

El video, que forma parte de una publicidad de la compañía de telecomunicaciones ETB, muestra a los paracaidistas que saltan de un avión y se montan en escobas. Así empieza la lucha por la pelota mágica 'quaffle' (un gran balón rojo). Al final del video, uno de los jugadores logra meterla en un anillo, después de lo cual se abren los paracaídas.



Apoyar la paz incide en la protección del medioambiente

Artículo de Todd Howland, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos publicado por El Espectadorhttp://www.elespectador.com/opinion/apoyar-paz-incide-proteccion-del-medioambiente 

Para muchas personas en Colombia, en los centros urbanos, el conflicto armado y los procesos de paz con la Farc y el Eln son cosas abstractas. Como estas personas creen que estos dos procesos no definen su vida y su muerte, ni la de sus seres queridos, politizan la paz.

Por Todd Howland, Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Quizás estas personas no han pensado en los beneficios que les traerá la paz. Uno de ellos tiene relación con su salud y su derecho al agua potable. No hay nada que amenace más la salud que tomar agua de fuentes contaminadas.

La protección de las fuentes de agua, a través de la protección y la recuperación del medioambiente, es una tarea que beneficia a muchas personas en el mundo y que ayudaría a miles de colombianos de forma inmediata. Por más de 100 años, la ciudad de Nueva York ha protegido de manera vehemente las vertientes de agua para consumo propio. Allí, la mayor parte de la zona donde nace el agua está estrictamente protegida. Los agricultores que viven en la cuenca son apoyados para usar técnicas respetuosas del medioambiente y del agua.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad