Buscar en METROnet

Fiscalía colombiana insiste en detención de exdirectora del DAS

María del Pilar Hurtado es solicitada
por seguimientos ilegales a opositores de Álvaro Uribe.
(Foto: EFE)
La Fiscalía colombiana sustentó ante el alto tribunal la petición de extradición de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, con el objetivo de que se expida una detención provisional, después de que la Corte Suprema de Justicia  de Panamá declarara inconstitucional el asilo emitido por el presidente panameño Ricardo Martinelli.
En la petición piden la aplicación del artículo 13 del Tratado de Extradición entre la República de Colombia y la República de Panamá, el cual establece que: “En casos urgentes el prófugo podrá ser detenido provisionalmente aún a virtud de petición telegráfica, pero será puesto en libertad si dentro de treinta días más el término de distancia no se hubiere formalizado”.

Policía controla intento de asonada contra la Alcaldía de Magangué, Bolívar.

Marcelo Torres. Alcalde
Hernando Medina. - Un grupo de personas que se movilizaba en varias motos portagonizó en la noche del domingo un intento de asonada contra las instalaciones de la Alcaldía de Magangué, en el departamento de Bolívar.

Según versiones de testigos, varias personas trataron de tomarse el palacio municipal en una manifestación que habría sido promovida por seguidores de la condenada empresaria del chance Enilce López, alias "la Gata".

Por su parte, el capitán Gerardo Hernández, comandante de la estación de Policía de ese muncipio, aseguró que la situación fue controlada por efectivos de esa institución.

Hemos avanzado de manera muy significativa en consolidar Alianza del Pacífico

Punta Mita, México - 20 de junio de 2014 
El Presidente Juan Manuel Santos aseveró en Punta Mira, México,
que los logros alcanzados y los que vienen no son solamente
de los gobiernos de Chile, de Colombia, de México o de Perú,
sino de todos los habitantes de estos cuatro países.

Foto: Javier Casella - SIG
• “Cada vez que nos reunimos avanzamos y eso es parte fundamental de esta alianza, una alianza que solo lleva tres años pero que ya se está consolidando como un proceso de integración profunda como pocos hemos visto, no solamente de la región sino en el mundo”, declaró el Jefe de Estado en el cierre de la IX Cumbre de la Alianza, en la cual Colombia entregó la presidencia pro-témpore a México.

Punta Mita, México, SIG.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que “la Alianza del Pacífico sigue viento en popa” y avanza de forma significativa para integrar a sus países miembros.

“Cada vez que nos reunimos avanzamos y eso es parte fundamental de esta alianza, una alianza que solo lleva tres años pero que ya se está consolidando como un proceso de integración profunda como pocos hemos visto, no solamente de la región sino en el mundo”, declaró el Jefe de Estado en el cierre de la IX Cumbre de la Alianza, en la cual Colombia entregó la presidencia pro-témpore a México. En la reunión efectuada en la localidad mexicana de Punta Mita participaron los presidentes de Colombia, de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala.

Policía se incautó de cinco armas de fuego y munición en un inmueble

ANNP. Bucaramanga.- Mediante información suministrada por la Red de Cooperantes, personal de la Sijin logró aportar pruebas que permitieron efectuar esta diligencia judicial en el barrio San Pio, halladas armas de varias marcas y calibres.

De esta manera tras operativo y mediante diligencia de allanamiento fueron hallados un revolver calibre 38 mm, dos Mini Uzi, dos pistolas calibre 7.65 y 9 mm, cinco cargadores metálicos con capacidad para 25 cartuchos para Mini Uzi, cinco proveedores metálicos para pistola, 24 cartuchos calibre 7.65 milímetros y 20 cartuchos calibre 9 milímetros.

Es de anotar que este material de guerra fue incautado en un inmueble en proceso de extinción de dominio de una persona extraditada capturada durante el mes de mayo del 2012 en el país de Venezuela y quien al parecer figuraba como uno de los más buscados por el delito de lavado de activos del narcotráfico utilizando como fachada negocios de joyerías.

Las armas de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

Procuraduría General de la Nación solicitó sentencia condenatoria para responsables de 'pirámide' captadora ilegal de dinero de Pereira (Risaralda)

Fuente: PGN. - La Procuraduría General de la Nación le solicitó al juez segundo penal del Circuito Especializado de Pereira (Risaralda) dictar sentencia condenatoria en contra de los señores César Ricardo Ángel Ángel, Luz Marina Vélez Londoño, Tatiana Ángel Vélez y Liliana Ángel Vélez, por los delitos de lavado de activos, captación masiva y habitual de dineros, omisión de reintegro y enriquecimiento ilícito de particulares, en torno al proceso que se adelanta contra de la empresa Suinversión S.A. y sus representantes, con sede en dicha ciudad.

Para el Ministerio Público quedó comprobado, entre otras, que la empresa Suinversión S.A. suscribió un contrato de mandato con la sociedad Global Security S.A., firma comisionista de bolsa, desde junio de 2006 y hasta junio de 2008, con el objeto de que esta firma recibiera dinero de personas naturales o jurídicas con el fin de invertirlo en acciones, bajo la modalidad de renta fija.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad