"No voy a renunciar a la Corte Constitucional": Pretelt

En entrevista con La W Radio, el magistrado Jorge Pretelt reveló que denunciará internacionalmente al fiscal General.
Pretelt tomó esta decisión luego de que Montealegre pidiera junto a todas las ramas de los poderes públicos su renuncia, además, la citación este viernes a su esposa por la presunta apropiación de terrenos baldíos. El magistrado considera esto un acorralamiento en su contra. 

"El fiscal cita a mi esposa Martha Ligia Patrón porque sabía que yo no iba a renunciar. No hay derecho a que el señor fiscal hoy llame a mi esposa por un delito de lesa humanidad", dijo en entrevista.

     Para Pretelt hasta el momento no hay pruebas que lo relacionen con la solicitud de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela interpuesta ante el alto tribunal. “No hay ni una sola prueba en mi contra. No es más que un chisme”.

“El Fiscal General quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional, pero si lo hago, nos vamos todos”, manifestó.

El magistrado informó que su familia se va del país por el “matoneo” que han vivido desde que se conoció el escándalo de Fidupetrol.
Escuche la entrevista al magistrado Jorge Pretelt - Parte 1
Escuche la entrevista al magistrado Jorge Pretelt - Parte 2
Canalcapital/wradio

Buscar en METROnet

Importante.

¿Dónde está la plata? Presidente Petro invitó al Contralor auditar municipios para revisar salto presupuestal en salud y educación.

​​ El presidente Gustavo Petro le pidió al Contralor que, con apoyo del Gobierno, se haga  una autoría a los municipios sobre los recursos q...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad