jueves, enero 08, 2015

Hijo debe dejar la casa materna por golpear a su mamá

El juez 12° penal municipal, con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), ordenó una medida de protección especial en favor de una mujer que fue golpeada por su hijo y determinó que este debe abandonar la casa de su progenitora.
Se trata de Damián Enrique Monsalve, quien fue capturado por la Policía sindicado del delito de violencia intrafamiliar agravada cuando se encontraba en una residencia del corregimiento de Bayunca (Bolívar), donde había agredido a su madre y hermana con puños, patadas y destrozó objetos de la casa.

La captura fue legalizada, la Fiscalía el imputó el delito y se determinó además que debía aplicarse una medida de protección consistente en forzar al imputado a desalojar la residencia en la que vive con las víctimas.

Condenado por hurto de celular

El Juzgado 3º Penal Municipal de Pereira (Risaralda) condenó a Didier Cardenas Velasco a la pena de un año y tres meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Cardenas Velasco fue hallado culpable del hurto de un teléfono celular a un transeúnte, en febrero de 2014, en el barrio Palermo de Pereira. Había sido capturado en flagrancia.