lunes, mayo 06, 2019

Inscripción de cédulas donde habitualmente funcionan los puestos de votación.

 La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.

Para las elecciones del próximo 27 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil del 8 al 14 de julio abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país, como complemento al servicio de inscripción en sedes de la entidad y centros comerciales, para que los colombianos puedan acercarse a inscribir su cédula de ciudadanía para votar cerca a su lugar de residencia.
 El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, recordó que “solo deben inscribir la cédula los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia, o dentro del mismo municipio deseen cambiar su puesto de votación”. 
Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia deberán presentar su cédula de extranjería de residente en estado vigente.
Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción.