martes, marzo 26, 2019

“DE 100 O DE 45 KILOS, SIEMPRE ME HE CONSIDERADO UN MUJERÓN”, MELISSA MARTÍNEZ

Llegó sólo en FOX Premium la tercera entrega de “This is Us”, el drama que ha tocado las fibras de millones de personas y que promete una nueva temporada llena de emociones, con episodios que dejarán los sentimientos a flor de piel.
 Quienes hayan seguido las temporadas anteriores, sabrán que Kate lucha constantemente con su problema de obesidad, que no sólo la persigue a nivel emocional, sino también a nivel de salubridad, y su madre, Rebecca, intenta sobrevivir en un mundo laboral liderado por hombres.


En este contexto, para explorar los problemas de las protagonistas, Melissa Martínez es definitivamente un ejemplo de superación colombiano. La presentadora de FOX Sports es reconocida por conquistar a los televidentes sin tener medidas perfectas y por dar voz a todos los que en silencio han enfrentado sus problemas. Melissa habla sin pena de su sobrepeso, sin soberbia de su talento y con orgullo de su carrera.
“Mi plan A siempre fue ser periodista y trabajar en televisión, tuve que postergarlo en algún momento porque tuve problemas de obesidad en algunos instantes de mi carrera, que me hacían prácticamente anti-televisiva y no digo que exista una talla perfecta para estar en TV pero yo no me sentía cómoda”.
La presentadora da ejemplo no sólo por su lucha con el peso, sino también por destacarse en el mundo del periodismo deportivo, un gremio que se creía exclusivo para los hombres y que cada vez es más equitativo. Para Martínez no hay una talla para estar en televisión, ni imposibles.
Así que para seguir celebrando a la mujer y su papel en un mundo cada vez más volátil, hablamos con la atlanticense que asegura seguir “librando peleas diarias” consigo misma, pero que cree firmemente que las mujeres no se deben ver como competencia, sino como ejemplo.
“En lo personal quisiera poder encontrarme cada día y tener cinco diez minutos para sentarme un momento a hablar con una mujer cualquiera y no tiene que ser de sobrepeso, también puede ser de falta de él y que no se sienta lo suficientemente empoderada y decirle que hay herramientas para poder sentirse perfecta.”
Melissa rompió el estereotipo de que para llegar a la televisión se necesita ser una mujer 90-60-90. Ahora es presentadora en FOX Sports y llegó ahí después de que en algunos momentos de su trayectoria profesional se le cerrarán algunas puertas “porque no encajaba o porque ocupaba mucho espacio en la pantalla. Sin embargo, todo me lo tomé con calma, porque al final todo queda superado y se convierte en una anécdota y de 100 o de 45 kilos yo siempre me he considerado un mujerón”.
Para ella, el secreto está en empoderarse, no porque esté de moda el término, sino porque podemos recoger temas sensibles y hablarlos de una forma que no cree dramas, sino que nos ayude a salir de ellos. Eso es lo que hace una serie como “This is Us” al tocar temas que nos siguen afectando, pero que tienen solución, entre ellos la obesidad, el abandono, la adopción, el alcoholismo y la inseguridad.