Buscar en METROnet

Colombia cierra su espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX y prohíbe su operación en territorio nacional


Los operadores aéreos extranjeros, tales como Aeroméxico y Copa Panamá también habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves, reporta el regulador de la aviación colombiana.
 Joshua Roberts - Reuters

Colombia ha cerrado su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX y ha prohibido su operación en el territorio nacional tras la catástrofe en Etiopía, ha anunciado la Aeronáutica Civil del país en un comunicado.
"La Aerocivil ha mantenido consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos, quienes el día de hoy mediante un boletín de emergencia notificaron su decisión de prohibir la operación dichas aeronaves", reza el mensaje. 
MCAS: El sistema informático de los Boeing 737 MAX 8 que podría estar detrás de los siniestros en Indonesia y Etiopía
El comunicado también informa que "a la fecha ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing".
Además, la Aeronáutica Civil colombiana ha reportado que los operadores aéreos extranjeros, tales como Aeroméxico y Copa Panamá, también habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves "mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos".
La reciente catástrofe aérea de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, que se cobró la vida de 157 personas, fue el segundo siniestro mortal que sufrió ese modelo de avión en menos de cinco meses. A finales del pasado octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo 13 minutos después de despegar de Yakarta. Ese aparato accidentado en el mar de Java era nuevo y apenas llevaba dos meses de servicio.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad