martes, diciembre 04, 2018

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos


La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Delegación de la Unión Europea en Colombia invitan a la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a llevarse a cabo el lunes 10 de diciembre de 2018 a partir de las 8:30 a.m. en el Club del Comercio, Calle 62 No. 5-88 en Bogotá, D.C.
Haga click aquí para confirmar asistencia

Se levantan restricciones a la movilización de equinos en el Magdalena

  • Esta decisión se tomó como medida preventiva, con el fin de evitar la diseminación de la influenza equina.
  • El ICA como autoridad sanitaria, está comprometido con la calidad, sanidad e inocuidad de la producción pecuaria nacional.
  • Los equinocultores pueden iniciar la movilización de animales y las concentraciones a ferias, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad establecidas por el ICA.


El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, seccional Magdalena, levantó las restricciones que había impuesto, mediante el establecimiento de cuarentena y restricciones a la movilización de equinos en los municipios de Algarrobo, Fundación y Chibolo, por la presencia de influenza equina.

Los médicos veterinarios del ICA en Magdalena, responsables de la sanidad animal en los municipios cuarentenados, consideraron que los brotes de influenza equina presentados fueron controlados, así como los riesgos en la difusión de la enfermedad.


La gerencia seccional del ICA en Magdalena emitió las resoluciones 36106 del 15 de noviembre de 2018 y 36389 del 22 de noviembre, mediante las cuales se levantaron las medidas sanitarias impuestas con anterioridad y que mantenían bloqueada la movilización de equinos en estos municipios.

Con el levantamiento de las restricciones a la movilización, nuevamente los productores pueden movilizar sus equinos a otros predios, a sitios de concentración de animales como ferias, subastas, cabalgatas y a las plantas de sacrificio autorizadas para la especie en el país.

Estas decisiones, se dan como resultado del compromiso de los productores por la construcción de país, a través de la consolidación de un campo sano, con legalidad, emprendimiento y equidad