jueves, agosto 23, 2018

Cartilla de capacitación para jurados de votación en Consulta Anticorrupción

Jurados de votación para Consulta Anticorrupción que no asistieron a capacitación encontrarán instructivos en página web de la Registraduría

La Registraduría Nacional puso a disposición de los jurados de votación que no han asistido a las capacitaciones para la Consulta Popular Anticorrupción, la cartilla oficial para la capacitación y otros materiales didácticos clave para la tarea de los jurados.
En esta cartilla encontrarán el procedimiento para la instalación de la mesa, la atención de los votantes, el diligenciamiento de los formularios y cómo realizar escrutinio de mesa.
El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha agradeció a los más de 600 mil jurados de votación por el valioso servicio que prestan al país y les recordó que “es muy importante verificar el correcto diligenciamiento de los formularios de escrutinio de mesa E-14, así como el uso del cuenta votos para diligenciar el formulario. La del 26 de agosto será una tarea un poco más dispendiosa para los jurados, comparada con las elecciones para Presidencia de la República, así que es clave repasar todos los aspectos relacionados con la capacitación para evitar errores”, puntualizó el funcionario.
Galindo Vácha recordó además la importancia de tener en cuenta los derechos de las personas con alguna discapacidad, como facilitarles su ingreso sin obstáculos a los puestos de votación, permitir que una persona de su confianza les asista cuando ellos lo consideren y entregar la tarjeta en braille a quienes no pueden ver.
Para mayor información sobre la Consulta Popular Anticorrupción ingrese al siguiente enlace:

DREA DURY LANZA SU PRIMER SENCILLO ‘DALE DURO’

Luego de su gran debut en ‘La Voz Francia’ y con millones de vistas en YouTube a nivel mundial, la caleña Drea Dury lanza su primer sencillo ‘Dale Duro’, un tema musical que está poniendo a bailar a los europeos en este verano.

Con una composición de gran potencia y energía, la prevalencia de sonidos urbanos y la energía de su voz latina, Drea Dury incursiona con ‘Dale Duro’, título de su nueva canción y primera producción musical como solista, bajo el sello Universal Music, la cual mezcla ritmos urbanos y electrónicos que invitan a bailar y dejarse seducir por una producción belga con raíz colombiana. Escuche 'DALE DURO' aquí 
“Mi sencillo es un trabajo musical que hice para que la gente no pare de bailar, con un tema y una rítmica pegajosa. Es una canción para gozársela y divertirse, no importa la edad, el país o el idioma, lo importante es la buena energía que quiero transmitir con este primer single de mi álbum” asegura Drea Dury de este nuevo trabajo musical con el que incursiona en la industria. Visualice aquí el EPK de Drea Dury
‘Dale Duro’ se encuentra disponible desde el viernes 27 de julio en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, Shazam, Napster, entre otras). 
Más sobre Drea Dury