miércoles, abril 11, 2018

INDÍGENAS SIKUANI SE OPONEN A OCUPAMIENTO DE PREDIOS POR EMPRESA POLIGROW

La comunidad de indígenas Sikuani que habitan en el resguardo de Caño Ovejas en Mapiripán, Meta, manifestaron su oposición al ocupamiento y la siembra de palma de aceite por parte de la empresa Poligrow en predios que hacen parte de una demanda de restitución de tierra.
 Diferentes organizaciones sociales han venido reiterando que esta empresa ha generado afectaciones al ambiente y en especial a las comunidades indígenas.
De acuerdo con un comunicado enviado por los Sikuani, los indígenas recibieron el documento sobre la evaluación de los impactos socio ambientales para poder desarrollar proyectos de plantación por parte de la empresa Poligrow. Allí, la empresa manifiesta las intenciones de realizar la siembra de palma en un área de 818,97 hectáreas de territorios indígenas.

TERRITORIOS SON ANCESTRALES PARA LOS INDÍGENAS SIKUANI

Dentro de los predios que hacen parte de las intenciones de la empresa para la siembra de palma hacen parte La Cristalina, el Mojadero, el Yamú, el Bogante y el predio el Cazualito. Estas tierras han sido declaradas como territorios ancestrales y hacen parte de la demanda de restitución de tierras que lleva a cabo el Juez Segundo de Restitución de Villavicencio, razón por la cual los indígenas manifestaron su oposición a la ocupación y siembra por parte de la multinacional.