martes, abril 10, 2018

Fiscalía captura a uno de los líderes de la FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene "pruebas contundentes y concluyentes" de la participación de Jesús Santrich en delitos de narcotráfico.

 El exguerrillero y dirigente del partido político FARC Jesús Santrich, designado como miembro de la Cámara de Representantes a partir del próximo 20 de julio, fue detenido ayer (09.04.2018) en Bogotá, confirmó la Fiscalía.


Seuxis Hernández Solarte, conocido por su alias de guerrilla "Jesús Santrich"
Seuxis Hernández Solarte, conocido por su alias de guerrilla "Jesús Santrich", fue capturado por agentes de la Fiscalía General en su lugar de residencia, una casa ubicada en el occidente de Bogotá.

Delitos habrían sido cometidos después de la firma del acuerdo
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene "pruebas contundentes y concluyentes" de la participación de Jesús Santrich en delitos de narcotráfico.

Juan Manuel Santos
Según Santos, esos delitos al parecer fueron cometidos después de la firma del acuerdo de paz con las FARC, el 24 de noviembre de 2016, y en caso de que las pruebas en contra de Santrich resulten "irrefutables hay lugar a la extradición" a EE. UU. Por eso, agregó: "No me temblará la mano para autorizarla" una vez lo apruebe la Corte Suprema de Justicia.
 Néstor Humberto Martínez Neira 
Por su parte, Martínez explicó que las autoridades colombianas detuvieron a Santrich "en cumplimiento de una circular roja", utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición. aseguró que tiene "copiosas pruebas" de esos delitos de narcotráfico e incluyen "pruebas electrónicas, pruebas documentales, videos que dan cuenta de la intervención de todos esos sujetos en actividades de narcotráfico".
"Bajo montaje"

Rápidamente

 - Fiscalía detiene a uno de los líderes de la FARC.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene "pruebas contundentes y concluyentes" de la participación de Jesús Santrich en delitos de narcotráfico. El número dos de la antigua guerrilla, Iván Márquez, aseguró en Twitter que la detención se produjo "bajo montaje" y agregó que "este es el peor momento que está atravesando" el proceso de paz.

- Procuraduría abre investigación a tres funcionarios por construcción del edificio Aquarela en Cartagena-.

- Los derechos de los niños y niñas no son una mercancía al servicio de piratas disfrazados de turistas de guayabera y en chancletas: Procurador

- Impulsar la inocuidad pecuaria- Con el objeto de generar mayor conciencia en los jóvenes del campo sobre la importancia de producir alimentos sanos, el ICA seccional Norte de Santander, en alianza con la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, a través de su programa PRODES, realizó un taller sobre inocuidad pecuaria y Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en el colegio agrícola del municipio de Gramalote.

- Fiscalía imputaría cargos a hombre que asesinó a su propio hijo de 2 años.- Después de que el hombre de 50 años de edad le quitó la vida a su propio hijo de dos años y luego intentó suicidarse, este domingo 8 de abril en la iglesia del corregimiento de Cite del municipio de Barbosa (Santander), la Fiscalía General de la Nación está a la espera de su recuperación para proceder con la respectiva judicialización.

- Para Noruega ha sido un honor acompañar a Colombia en el proceso de paz: Primera Ministra Solberg - La dignataria noruega reafirmó el compromiso político y económico de su país con el proceso de paz colombiano, del que dijo, es un ejemplo para el mundo.

- Colombianos podrán entrar a Noruega sin visa por periodos de corta duración - Durante la visita de oficial de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg se firmó el acuerdo de entendimiento que le permite a los colombianos visitar este país europeo por un periodo de 90 días.

- Asesinan a líder barrial en la región del Catatumbo- La Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT, informa a la opinión pública que en hechos aún en investigación el día 4 de abril en horas de la noche fue asesinado nuestro compañero Álvaro Pérez, responsable del Comité Barrial de San Calixto y hermano de Ólger Pérez, miembro del Equipo de Dirección de la Asociación.