miércoles, febrero 28, 2018

Se cae a un río desde una gran altura en Colombia al tomar un selfi (VIDEO)

El joven llegó al lugar acompañado de su familia y al momento de querer tomar la instantánea se resbaló y cayó desde una altura de 120 metros. Su cuerpo aún no ha sido recuperado. 

Imagen ilustrativa
Un joven  fusagasugueño de 23 años quien pretendía tomarse un selfi en la atracción conocida como Puente Natural en Colombia resbaló y cayó de una altura de 120 metros hacía un río y hasta el momento no se ha podido localizar su cuerpo.

La víctima fue identificada como Jhonatan Andrés Beltrán, oriundo del municipio de Fusagasugá. El joven llegó al lugar acompañado de su familia y al momento de querer tomar la instantánea se resbaló y cayó.

La Defensa Civil del Tolima coordina la búsqueda del cuerpo del joven de 23 años quien cayó a las aguas del río Sumapaz en el sector conocido como Puente Natural en límites de los municipios de Pandi, Cundinamarca e Icononzo, Tolima. 

Luis Fernando Vélez, director del cuerpo en esa localidad, informó que fue desplazado al lugar un equipo especializado en rescate. El funcionario indicó que debido a las lluvias de los últimos días el nivel del río se incrementó.


Según las autoridades departamentales, este lugar es visitado frecuentemente por los turistas debido a su atractivo natural. Por esta razón, invitan a las personas a tener precaución y preservar las medidas de seguridad.

De la guerra a la paz: las nuevas narrativas del periodismo en Colombia

Ijnet-Nadya Hernández.- Colombia es actualmente un país en transición. Desde la firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto en 2016, el país viene encarando una serie de transformaciones políticas, sociales e institucionales. Y en medio de esta coyuntura el periodismo no ha sido ajeno a los cambios: los desafíos éticos, creativos y editoriales han crecido en los últimos años.La tradicional reportería de guerra, cuyo énfasis estaba en informar la dureza del conflicto armado interno, ha ido mudando hacia otras esferas. Recientemente han surgido en el país diferentes ejercicios para comunicar tanto el pasado como el futuro, haciendo uso de nuevos lenguajes y herramientas. Los mensajes, los canales, y las audiencias también parecen estar en transición: buscan encontrar y consolidar el nuevo rol del periodismo en esta etapa de la historia.

 Las nuevas narrativas

 Pero entonces, ¿quiénes están apostando por las nuevas narrativas del periodismo en Colombia? A continuación presentamos tres proyectos a los que vale la pena seguirlos de cerca:
 Proyecto Coca: con el objetivo de aportar a un debate de altura y contar de manera periodística la realidad entorno a los eslabones más débiles en la cadena del narcotráfico, hace 18 meses Pacifista lanzó Proyecto Coca. 
Para Andrés Bermúdez, director de esta iniciativa, “la innovación más grande es abordar una realidad social y política que nadie está mirando y con unos actores que están marginados del debate en el país, con la rigurosidad y el enfoque humano que debe tener el periodismo y brindando insumos para que este debate se dé con hechos y no con prejuicios”.