Buscar en METROnet

Miembros de la Fiscalía allanaron casa de Juan Carlos Montes buscando algún delito.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación allanaron este miércoles la casa de Juan Carlos Montes, el ingeniero que le entregó los 20 millones de pesos al senador Gustavo Petro.
 Esta diligencia, ordenada por el Fiscal que lleva el caso, no tiene relación con la investigación que lleva la Corte Suprema de Justicia, la cual ya escuchó en indagatoria a Montes y al arquitecto Simón Vélez.

Se recuerda que fue el mismo Gustavo Petro quien solicitó a la corte se abriera investigación. En el mes de enero, el turno para rendir declaración ante la Corte, será del excandidato presidencial, Gustavo Petro. La Fiscalía busca con este allanamiento determinar si hubo delito en el hecho, que quedó grabado y revelado hace varias semanas, el malintencionado video.
Los funcionarios del ente judicial buscan material que soporte el mencionado préstamo, con el fin de esclarecer los hechos y determinar si ese dinero coincide con el origen que reveló el excandidato presidencial. Ahora se buscan elementos que indiquen cualquier posible comisión de un delito. No ocurre igual con personas diferentes que manejan cantidades de dinero en efectivo.  Siempre que se trata de Petro pareciera qye el ente investigador parte de la presunción de “culpabilidad en algo”
Las autoridades investigan al contratista bogotano y al arquitecto Simón Vélez
Montes está siendo investigado por el ente acusador debido a que aparece en una filmación casera, entregándole $20 millones en efectivo al senador Gustavo Petro.
La Fiscalía ha dejado claro que los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles no tienen relación alguna con la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Gustavo Petro. Si bien, existe similitud en la situación, las investigaciones se surten de manera independiente.

En el caso de la Fiscalía, busca identificar la procedencia de los dineros. Para esto, Montes ha asistido a múltiples citas en el ente acusador a interrogatorio, quieren encontrar cualquier clase de responsabilidad en cualquier delito. El video sería del 2005.
Se busca identificar por qué el senador recibió dicho dinero. Por lo que, en este caso se han surtido varias diligencias, desde el interrogatorio del arquitecto Simón Vélez y la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, hasta el llamado del senador ante el alto tribunal en enero.
Fue precisamente un video revelado por la senadora uribista en el marco de un debate político que se le hizo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht.
Según la Fiscalía, el allanamiento a la casa de Montes, que tuvo lugar este miércoles, "no tiene nada que ver con investigaciones al senador Petro" y se hizo porque los investigadores del video, tras escuchar a Montes, consideraron que había algunas inconsistencias en sus declaraciones y que ameritaba buscar alguna documentación.
La Fiscalía no informó sobre los hallazgos de la operación de allanamiento. Se rumora sobre la cadena de custodia y si la fiscalía busca alguna información para inculpar a Petro, o a personas de la Colombia Humana
 Es de anotar que existe alerta total en quienes integran la organización política que preside Petro, esperan ataques de todo tipo para incriminar a sus militantes en cualquier actividad ilegal.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad