Buscar en METROnet

ASESINARON A JOSÉ DOMINGO ULCUÉ COLLAZOS, MAESTRO NASA Y PROTECTOR DE LA MADRE TIERRA

Asesinado el profesor José Domingo Ulcué Collazos, comunero de la parcelación La Esperanza del resguardo indígena de Munchique Los Tigres. 

Según las versiones iniciales recibió impactos de bala cuando transitaba en Santander de Quilichao entre los barrios La Esperanza y San Bernabé, alrededor de las 7:30 de la noche del día anterior (lunes 22), José Domingo llegó con vida al Hospital local donde falleció.

 José Domingo era profesor de la institución educativa Benjamín Dindicué ,sede Sek Dxij en la parcelación La Esperanza, dictaba la clase de Agropecuaria y Ética y Valores.

 Descrito como un buen profesor, exigente, alegre, recochero, dedicado a su labor de docencia. Aún se desconocen los motivos y circunstancias de este asesinato.

 Es una víctima más de esta guerra que afecta a toda Colombia, al Cauca y en especial a los pueblos indígenas. Pérdida para el pueblo Nasa y por ello para las posibilidades de construir paz desde abajo, con la tierra y desde los pueblos. 

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad