Buscar en METROnet

Iniciaron sorteos para jurados de votación en la Consulta Anticorrupción

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició desde finales de Julio los sorteos de jurados de votación que atenderán la Consulta Popular Anticorrupción, los cuales han contado con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

El pasado martes finalizaron los sorteos en algunas capitales del país y en Bogotá, sin embargo, para los demás municipios del territorio nacional, finalizarán el 9 de agosto.

En el primer sorteo realizado el 30 de julio en Bogotá, se eligieron a 100.223 jurados de votación. Las capacitaciones en la capital del país, iniciarán el 3 de agosto y se extenderán hasta el 23 de agosto de 2018. Las charlas pedagógicas se llevarán a cabo en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios
•Sesión 1: 07.30am-10:00am
·  Sesión 2:10:00am- 12:30pm
·  Sesión 3:02:00pm- 04:30pm
·  Sesión 4:4:30pm- 07:00pm

En las últimas elecciones realizadas en el país para elegir al nuevo mandatario de los colombianos que dejaron como ganador a Iván Duque, del Centro Democrático, el 53,36% de votantes habilitados asistieron a las urnas, es decir, 19'628.564 colombianos. Se espera que para la Consulta Popular Anticorrupción del próximo 26 de agosto se supere esta cifra.

Los 7 puntos de la consulta serán aprobados con el voto a favor del Sí de más de 12'321.314 de ciudadanos, es decir, la tercera parte del censo electoral. Además, cada uno de los puntos tendrá que obtener como mínimo 6'130.000 votos también por el Sí.

Todos los colombianos podrán consultar en la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, si resultaron designados como jurados de votación, al igual que en el aplicativo móvil “Infovotantes”.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad