sábado, julio 28, 2018

Banco Agrario lanza Agromóvil, nuevo canal para facilitar acceso de sus clientes vía celular

El Banco Agrario de Colombia lanzó su billetera móvil -Agromóvil-, con la cual los productores agropecuarios y demás personas ubicadas en zonas rurales del país podrán realizar sus operaciones financieras con cualquier tipo de teléfono celular.
Solo con la línea telefónica y sin necesidad de datos, Agromóvil reemplazará el efectivo, las firmas y las tarjetas débito o crédito, ya que permitirá recibir pagos, hacer retiros, recargar líneas de telefonía celular prepago, hacer transferencias o pagar servicios públicos y privados, entre otras operaciones. Lo anterior, de forma segura, ágil y práctica, sin desplazamientos y desde la comodidad del hogar o sitio de trabajo.
Para acceder a Agromóvil, servicio para el cual se cuenta con Telefónica como aliado tecnológico, el usuario deberá abrir desde su celular, una cuenta de Depósito Electrónico, que corresponde al mismo número telefónico, solamente con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula y fecha de expedición de la misma. Inicialmente se pondrá en funcionamiento en los departamentos de Huila y Boyacá.
En desarrollo del piloto, previsto para un lapso de máximo seis meses, los clientes del Banco Agrario podrán recibir por esta vía cuatro tipos de pagos, correspondientes a: la venta de sus productos, nómina, subsidios de la caja de compensación Comfaboy y los de Familias en Acción.

 Asimismo, estarán en capacidad de hacer retiros de efectivo en cajeros y corresponsales bancarios; recargar líneas de celular Movistar; cancelar servicios públicos de energía eléctrica (ElectroHuila y Ebsa), gas (Alcanos), telefonía celular y hogar (Movistar) y realizar transferencias.
El Banco Agrario viene realizando importantes inversiones en tecnología, el año pasado modernizó y reforzó la seguridad de su Banca Virtual, para facilitar a sus clientes la realización de transferencias interbancarias, pago de servicios públicos y privados, consultas de saldos de cuentas corrientes y de ahorros, así como el pago de tarjetas de crédito Visa de cualquier banco, entre otras operaciones.
El año pasado también se puso al servicio Banco Agrario App, una aplicación gratuita, que les permite a los clientes hacer consultas y transferencias desde celulares tipo smartphone o tabletas.
Con Agromóvil, se busca reemplazar gradualmente el uso del efectivo y fomentar un ecosistema de pagos digitales a través del celular.