lunes, abril 23, 2018

Petro fue el único candidato que asistió al encuentro con niños y adolescentes de Colombia



Preparado por la organización NiñezYa, con asistencia infantil y juvenil del Caribe, del Pacífico, del Sur, del Centro, preparándose varios días para su encuentro con los aspirantes a gobernarlos, confiados en ser escuchados y dispuestos a escuchar sobre su futuro, los menores salieron con la decepción causada por la no atención de los candidatos presidenciales, estaban invitados todos, desde hace más de un mes, pero el único que llegó al auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes fue el candidato Gustavo Petro de la Colombia Humana.
Entre los temas más destacados de las respuestas de Petro se encuentran la justicia social, el amor por los niños de Colombia, el cuidado integral en la primera infancia.
"La justicia social sin tener en cuenta a la niñez no es justicia", dijo el candidato y argumentó que los primeros en ser amados deben ser los niños y las niñas.
Gustavo Petro firmó el compromiso de Niñez Ya, aceptó trabajar por los puntos que buscan garantizar el bienestar de la población infantil en Colombia.
“Cuando un niño se desnutre, está comiéndose el cerebro, su capacidad de inteligencia y puede terminar en estos grandes criminales que hoy tenemos en Colombia. Si un niño se educa, tiene la nutrición, será un gran constructor de la sociedad colombiana”, dijo Petro al cierre del evento.