Buscar en METROnet

Presidente Santos ordena reanudar las conversiones de paz con la guerrilla del ELN


La información fue divulgada tras un comunicado del Ejército de Liberación Nacional.

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que reanudará el diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el Eln. Con este fin, he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo", dijo el primer mandatario.

Las conversaciones entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente habían sido suspendidas desde el pasado 10 de enero.
La mañana de este lunes el ELN hizo público un comunicado para informar sobre la disposición del mandatario de reabrir el canal de diálogo. En ese texto, el grupo especificó que el quinto ciclo de conversaciones arrancará "con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral (del fuego), y que la agenda pactada hay que desarrollarla con rigurosidad y celeridad".

"Hay voluntad"

El mandatario colombiano también ponderó de manera positiva el cese al fuego unilateral declarado por el grupo guerrillero mientras se desarrollan las elecciones en Colombia: "es con gestos como este, y no con ataques terroristas, como el Eln puede reconstruir el mínimo de confianza que se requiere para avanzar en el camino del diálogo", dijo.
"Mi esperanza es que logremos adelantar lo máximo posible en la agenda temática, y ¿por qué no? agotarla en los próximos meses, si hay la voluntad. Por nuestro lado la hay", agregó Santos.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad