Buscar en METROnet

Pickpockets, maestros del robo


LBV.- El cine siempre ha estado fascinado con los ladrones, los forajidos y sus historias, como si tuviera el presentimiento de que detrás del odio generalizado que un delincuente despierta en la vida real se ocultara una incapacidad humana para sentir empatía por lo que no se comprende y asumiendo la tarea de mostrar la vida de esos sujetos que, como todos nosotros, tienen amigos, familias y son capaces de sentir afecto y dolor.

Es así como Pickpockets, maestros del robo se acerca a la historia de Fresh, un joven ladrón de billeteras que en medio de una ciudad violenta e inmisericorde se niega a matar o herir a sus víctimas para sobrevivir y que va encontrando en un inesperado mentor, en su mejor amigo y en una joven artista callejera algo parecido a una familia y al amor. Capaz de suspender cualquier atisbo de moralina a través de su entretenida narración y sus sólidos personajes, Pickpockets es un thriller que penetra a través de las diferentes capas sociales y criminales que se superponen en una versión de Bogotá llena de policías corruptos y jóvenes perdidos y en cuyos personajes hay más de nosotros mismos de lo que nos gustaría admitir.

La película tendrá dos proyecciones en el FICCI 58 el sábado 3 de marzo, a las 6:40 pm en Paseo de La Castellana 4 y a las 7:30 pm, en la explanada de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.


El gran capo (Director)

Peter Webber es un conocido director de cine de origen británico que debutó en el mundo cinematográfico con La joven del arete de perla, protagonizada por la actriz Scarlett Johansson. Esta película recibió la ovación de la crítica internacional, obtuvo tres nominaciones a mejor fotografía, vestuario y dirección artística en los premios Oscar en 2003, asimismo fue nominada en dos categorías en los Premios Globo de Oro, en los Premios Goya como Mejor Película Europea, entre otros.

Peter Webber nació en 1968 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Se ha declarado como un cinéfilo consiente, ya que desde siempre ha disfrutado observando todo tipo de películas que cayeran en sus manos, ya fueran en video o por la televisión. Estudió producción de cine y televisión, carrera durante la cual rodó su primer cortometraje The Zebra Man. Cuando terminó la universidad en 1992 trabajó como editor de cine. Tiempo después realizó su primer documental A to Z of Wagner(Wagner de la A a la Z), largometraje que realizó para la BBC de Londres, con quienes volvió a trabajar en 1997 en la dirección de la producción The Temptation of Franza Schubert (La Tentación de Franz Schubert).

Posteriormente, con la BBC llegaría Underground, una película dramática que le hizo dar su primer paso dentro de la industria, a la cual siguió Men Only y más adelante The Stretford Wives. En 2007, dirigió Hannibal Rising, la adaptación de la novela que narra la vida del asesino caníbal Hannibal Lecter durante su infancia y sus años en Estados Unidos, en la que tuvo como actores principales a Gaspard Ulliel y a Gong Li. Es el director del impactante documental de temática eco 10 Billion, la miniserie de televisión Tutankamónsobre el descubrimiento de la tumba del niño rey en la década de 1920, protagonizada por Sam Neil.
Su más reciente película Pickpockets, maestros del robo es una co-dirección con Diana Rico y Richard Decaillet de la empresa colombiana 4 Direcciones Audiovisual

Los Carteristas más hábiles

El reparto de la película lo encabezan Carlos Bardem (Chucho), Emiliano Pernía (Fresh), Natalia Reyes (Juana), Carlos Quintero (Alex), Duban Prado (Doggy), David Velázquez (Maicol),  Julio Pachón (Rico), Matthew Moreno (Pity), Marcela Mar (mamá de Fresh), entre otros.

Carlos Bardem 
Carlos Bardem nació en Madrid en 1963. Proviene de la saga de artistas Bardem: su madre es la actriz Pilar Bardem, su hermano, el oscarizado Javier Bardem, y su hermana, también actriz, Mónica Bardem. Estudió licenciatura en historia e hizo un diplomado en relaciones internacionales. Trabajó en diferentes ocupaciones, como descargar naranjas, camarero, portero, relaciones públicas, azafato de Iberia, hasta que en 1999 escribió su primera novela 'Muertes ejemplares'’. Debutó como actor secundario en Más que amor, frenesí(1996) una comedia llena de connotaciones sexuales, de 'drag queens' y drogas. Trabajó junta a Álex de la Iglesia en Perdita Durango (1997) junto a su hermano Javier; y en Torrente, el brazo tonto de la ley(1998) interpretó a Cayetano. En 2008 ganó el premio de la Unión de Actores Españoles como Mejor Actor por el filme La zona (2007), un premio que le abrió paso al mercado internacional, participando entonces en Che: Guerrilla (2008) como Moisés Guevara. Ha trabajado en producciones como Celda 211, de Daniel Monzón (2009), actuación por la que obtuvo la nominación a los Premios Goya 2010 en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Su filmografía la completan Días de gracia (2010), Entre lobos (2010), entre otros títulos.

Natalia Reyes 
Actriz colombiana con amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Dentro de sus personajes más recordados se encuentra su papel protagónico en la serie para televisión Lady, La vendedora de rosas, donde interpreto a Lady Tabares, la actriz principal de la película La vendedora de rosas de Víctor Gaviria en la que fue inspirada la serie. Natalia incursionó en la actuación en 2003 en la serie Pandillas Guerra y Paz; también ha hecho parte de producciones como Las profesionales, Muñoz vale por 2 y Bermúdez de Caracol Televisión, es protagonista del cortometraje El elefante rojo, ganador a mejor película y dirección del New York School of Visual Arts en 2009; interpretó a Fabiana Medina en la serie Isa TK+ de Nickelodeon; en 2011 realizó una sobresaliente actuación con el personaje de Ana Lucía Giraldo (Una joven boxeadora lesbiana) en la novela del canal RCN A mano limpia. Además interpreto a Florencia Guerrero en la versión colombiana de la serie argentina Dulce Amor para Caracol Televisión e hizo parte de la película Desterrada de Diego Guerra.


Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad