Buscar en METROnet

"La violencia contra la mujer jamás será un asunto ni personal, ni privado": Procurador


  • “El futuro de Colombia tiene cara de mujer indígena, afrocolombiana, campesina, desplazada. El restablecimiento de sus derechos es una tarea pendiente para los colombianos”.
  • “Se está haciendo política en cuerpo ajeno y el próximo 11 de marzo hay que rechazar esto contundentemente”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que “la violencia contra la mujer jamás será un asunto personal, ni privado”.
El jefe del Ministerio Público al término de su participación en el ‘Premio Cafam a la Mujer 2018’, señaló que frente a los hechos de conocimiento público que relacionan los nombres de la Procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero; del senador Bernabé Celi Carrillo, y de la señora Elvia Ercilia Páez Gómez, se tomarán declaraciones, testimonios y pruebas que permitan esclarecer los hechos.

“Atentar contra la vida y la integridad de una mujer tiene connotaciones públicas y por esto amerita toda la investigación del caso”.
Carrillo Flórez saludó a las 22 finalistas y la ganadora del premio, la chocoana Jenny de la Torre, y aseguró que “el futuro de Colombia tiene cara de mujer indígena, afrocolombiana, campesina, desplazada. El restablecimiento de sus derechos es una tarea pendiente para los colombianos”.
Así mismo, pidió celebrar la vida y el compromiso de las mujeres que seguirán levantando la voz por quienes no la tienen.

Por un voto limpio

El Procurador General reiteró su invitación a la ciudadanía a no votar por esas personas que han timado la confianza pública y se han quedado con la contratación para financiar sus campañas y que han sido protagonistas de la corrupción territorial.
“Se está haciendo política en cuerpo ajeno y el próximo 11 de marzo hay que rechazar esto contundentemente”.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad