sábado, julio 29, 2017

ICA levanta cuarentena en municipios de Arauca, a excepción de Tame

Luego de concluido el foco de fiebre aftosa presentado en la vereda Curipao, municipio de Tame, Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, levantó la medida de cuarentena que prohibía la movilización de animales en los municipios del departamento de Arauca, con excepción de Tame.

  Las medidas permiten la movilización desde y hacia los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón y Savarena, con destino a las plantas de sacrifico autorizadas por el INVIMA. Para el municipio de Tame, se mantiene la prohibición de animales dentro del municipio de manera indefinida, con el fin de evitar cualquier riesgo de diseminación de la enfermedad.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, dijo que los ganaderos de Arauca, deberán solicitar la Guía Sanitaría de Movilización Interna de Animales, GSMI, con 48 horas de anticipación en la oficina de Instituto más cercana, con el objetivo de hacer una visita de inspección sanitaria previa y precintado de los vehículos.