viernes, junio 16, 2017

Trabajo con ONU - DDHH

ONU ddhh informa que ha salido la convocatoria de dos puestos para trabajar en Quibdó con la Oficina de ONU Derechos Humanos para trabajar con las víctimas de Bojayá dinamizando sus procesos de desarrollo y paz.
 Son diez meses y el salario mensual aproximado es de $8.000.000. El plazo para presentarse vence el día 21 de junio de 2017.

https://jobs.partneragencies.net/erecruitjobs.html?JobOpeningId=10577&hrs_jo_pst_seq=1&hrs_site_id=2

'El asbesto enferma a Colombia'

Camillas, tubos de oxígeno y activistas caracterizados como enfermos postrados en el centro de Bogotá.
La escena sorprendió y llamó la atención de los transeúntes durante la mañana por las calles de la ciudad.
 La acción fue llevada a cabo por Greenpeace, la ONG que bajo el lema “El asbesto sigue enfermando a Colombia”, busca alertar a la ciudadanía del devastador y mortal peligro que el asbesto, de manera silenciosa e invisible, está generando en la salud de los colombianos.

 Greenpeace advierte en su nueva campaña.
© Camilo Rozo/Greenpeace



El objetivo de Greenpeace es que la empresa Eternit deje de fabricar y comercializar productos con asbesto, la mayoría de los cuales son destinados al sector de la construcción y que, según diversos estudios internacionales, es causante de enfermedades cancerígenas.

© Camilo Rozo/Greenpeace

🙀 “Desde su fundación, Eternit ha cubierto más de 300 millones de metros cuadrados con sus tejas, ha servido a 1 millón y medio de viviendas con sus tanques y ha extendido cerca de 40.000 km de tubería de acueducto y alcantarillado. Esto representa un peligro silencioso, pero mortal para los colombianos. Por eso invitamos a la ciudadanía a que le reclame a Eternit para que detenga la producción de asbesto en el país”, explica Silvia Gómez, coordinadora local de Greenpeace en Colombia.

Según un informe elaborado en forma conjunta entre la Universidad de los Andes y Greenpeace, el asbesto -en particular la variedad llamada “crisotilo” que se utiliza actualmente en Colombia- tiene serios impactos en la salud, provocando enfermedades por la inhalación de pequeñas fibras que se desprenden de los productos que las contienen y se desplazan de manera imperceptible por el aire.