lunes, mayo 08, 2017

¿Quién o quienes ganan con tanto hacinamiento en Colombia?

En mis Columnas anteriores sobre el hacinamiento en Colombia, al que he llamado el Monstruo de 150 mil cabezas he hablado de los que pierden con tanto hacinamiento en Colombia.
 Pierden, principalmente los presos, sus familias inevitablemente y casi en mayor proporción, pierde el INPEC porque al aumentar cada día el hacinamiento, ésta entidad se queda sin la forma de realizar en buena forma la labor para la que ha sido creada, el cuidado y vigilancia de los internos, pero, esencialmente su resocialización , el centro y culminen de todas las condenas.
 Revista ENFOQUE- Hernando Mantilla Medina.- Pierde, aparentemente el Gobierno de turno, pues el costo de cada preso es muy elevado ( lo analizaré detenidamente más adelante). Pierde la Justicia, también aparentemente, porque cada día está más desprestigiada y nadie cree ya en ella, también pierde el Congreso quien con sus Leyes absurdas es una de las entidades más desprestigiadas del país y pierde, en grado sumo, la Fiscalía General de la Nación, quien además de no tener el reconocimiento y el respeto de la gente, es una entidad que es para mí responsable directa del aumento del Hacinamiento en Colombia y no lo digo yo, lo dicen las demandas que hay contra el Estado y casi todas contra la Fiscalía.
Eso, en cuanto a los que pierden.

PERO ¿QUIÉN O QUIENES GANAN POR TANTO HACINAMIENTO Y POR SU CRECIMIENTO EXAGERADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?.

Necesariamente alguien debe ganar, por simple lógica, no es lo mismo vender 1000 comidas al día, que vender 10.000, ahí hay un ganador, los que hacen contratos con el Estado para la venta de alimentos en las cárceles.

Y hablando de la venta de suministros y bienes en las cárceles voy a mencionar en ésta Columna a una Entidad que es la que regula todo éste tipo de contratos, se llama USPEC, UNIDAD DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y CARCELARIOS, entidad que ha sido demandada por actos de corrupción, algo pasa y ésta Columna es un comienzo, porque voy a averiguar qué hay detrás de todo esto, de los contratos y de todo lo que se maneja a nivel penitenciario y carcelario.
La USPEC se encarga de administrar los recursos para que el INPEC pueda funcionar de manera correcta en la resocialización de los reclusos en el país, aunque en la práctica la USPEC no funciona adecuadamente.