martes, abril 25, 2017

EN ESTUDIO PROYECTO POR EL CUAL SE EXPIDEN NORMAS EN MATERIA DE TITULACIÓN DE PREDIOS URBANOS

Oficina Prensa Miguel Angel Pinto.- De acuerdo con Proyecto de Ley los colombianos podrán legalizar sus bienes inmuebles sin costos y sin trámites. Esta norma rige para las familias y propietarios de bajos recursos económicos





En la Comisión Primera de Senado, el proyecto de Ley que fija normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos cuenta con los votos necesarios para su aprobación en su sesión del próximo martes(Mayo 2).

La iniciativa de autoría del Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto Hernández, estipula que a partir de la expedición de la norma, en Colombia, los municipios establezcan el programa social Curaduría Cero para adelantar el trámite de reconocimiento de las edificaciones de los barrios legalizados.

Fiscalía cuenta con evidencia técnico-científica para esclarecer crimen de menor en Armero-Guayabal (Tolima)

“A través del desarrollo del protocolo con el que nos comprometimos a trabajar este tipo de casos estaremos dando resultados muy pronto sobre la responsabilidad penal […] en este horroroso crimen”: Vicefiscal General de la Nación.
Sobre el crimen de la menor de tres años ocurrido este sábado 22 de abril en Armero-Guayabal (Tolima), la Vicefiscal María Paulina Riveros indicó que un equipo de investigadores y científicos se han reunido para evaluar las pruebas técnico-científicas que se han recaudado hasta el momento en desarrollo del proceso.

Este material, según la Vicefiscal, ha arrojado resultados positivos. Se ha realizado un exhaustivo proceso de investigación para el pronto esclarecimiento de la muerte de S.Y.S.

Igualmente, la alta funcionaria señaló que se están investigando a las personas más cercanas del círculo más próximo a la menor, además “no solo se investiga la muerte y la violencia sexual sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso”, precisó. Por este motivo se investigará penalmente a todas las instituciones donde se denoten conductas por acción u omisión que hayan incidido en este lamentable hecho.