viernes, marzo 03, 2017

Embajadores, representantes del Gobierno y de ONU Derechos Humanos viajan al Norte del Cauca

ONU Derechos Humanos.- Los Embajadores de Alemania, Austria, Suiza y la Unión Europea, al lado de delegados de Francia y Reino Unido, junto al Viceministro del Interior para la participación y la igualdad de Derechos, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Renovación Territorial y el Representante en Colombia de ONU Derechos Humanos visitan el Norte del Cauca.

La misión se lleva a cabo con el objetivo de conocer la evolución de la violencia en la región del Norte del Cauca, las conexiones que hay entre el desarrollo rural y la violencia contra defensores y defensoras de derechos humanos y otros grupos poblacionales y para escuchar propuestas comunitarias de prevención de violaciones.

Esta visita se enmarca en el trabajo del subgrupo temático de Derechos Humanos del Grupo de Cooperantes y de la iniciativa “Embajadores con Defensores”, y ha sido concertada con el Consejo Interétnico e Intercultural del Norte del Cauca.

Los Embajadores, el Representante de la ONU para los Derechos Humanos y las autoridades del Gobierno se reunen con los procesos organizativos campesinos, Indígenas y Afrodescendientes de la zona.