viernes, febrero 17, 2017

Representantes de indígenas del Cauca y de los Estados Unidos, trabajan en proyecto de cooperación técnica

Representantes de pueblos indígenas del Cauca y del Estado de Colorado de los Estados Unidos, se reunieron con directivos  del ICA, con el fin de generar estrategias encaminadas al desarrollo de proyectos que potencialicen la producción agrícola de las comunidades y resguardos indígenas.

El  ICA, como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país, prestará apoyo para garantizar la condición fitosanitaria de los cultivos que se desarrollen en el marco de esta cooperación.

La reunión fue atendida por Marlon Burgos Torres, subgerente de protección vegetal del ICA, Ana Luisa Díaz, directora técnica de semillas del ICA, y representantes de  Corpoica y un grupo de profesionales de diferentes áreas de las  entidades.

Juez envió a prisión a representante de gremio camionero Pedro Antonio Aguilar

Un juez de la República profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, Parménides Reinelio Gueltrán y Juvenal Yantén Agredo, integrantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).



Los hoy asegurados son investigados por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal, en hechos relacionados con el denominado cartel de la chatarrización en Colombia.

De acuerdo con lo manifestado por la delegada fiscal, Aguilar Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), habría sido el encargado de involucrar a particulares en la compra de automotores listos para la chatarrización y así obtener de manera irregular los beneficios económicos de reposición de vehículos de carga que otorga el Estado.