lunes, febrero 13, 2017

Fiscalía imputó cargos a exalcalde y a tres exfuncionarios más de Bolívar, también al exalcalde de El Peñón (Santander)

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra del exalcalde de Bolívar 2004 – 2007, Roque Julio Vargas Castañeda, y a 3 exfuncionarios de su administración por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.




De acuerdo con la investigación, en el presupuesto municipal estaba destinado un rubro de 12 millones de pesos para el suministro de elementos de cafetería y aseo; sin embargo, se realizó un contrato por 16 millones de pesos a través de la modalidad de contratación directa sin ningún tipo de requisitos y soportes.

Además se estableció un agravante, y fue que al contratista nunca le dieron los recursos pactados, por lo que esta demanda se convirtió en un proceso contencioso administrativo.

Los otros exfuncionarios que participaron en la celebración del contrato son: Laura Yamile Vargas Acevedo, ex secretaria de Planeación Municipal; Liz Dary Carmona, ex secretaria de Gobierno y Gerardo Herreño Patiño, ex Tesorero Municipal. Ninguno de los imputados se allanó a los cargos.

En cuanto al exalcalde de el Peñón, Edelberto Vargas Ariza, la Fiscalía imputó cargos por incurrir presuntamente en los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación.