lunes, enero 23, 2017

Senadora María del Rosario Guerra celebra que Fiscalía investigue irregularidades en la Gobernación de Sucre

Prensa Centro Democrático.- La senadora María del Rosario Guerra celebró que la Fiscalía General de la Nación haya iniciado investigaciones sobre irregularidades presentadas en la Gobernación de Sucre durante los últimos tres años.

La legisladora enumeró las irregularidades que ella ha venido denunciando desde el Congreso de la República:

"Primero, hace casi dos años, el 24 de abril del 2014, le pedí la renuncia al gobernador de turno por incompetencia y presuntos malos manejos de los recursos de Sucre, en especial lo relacionado con el Hospital Universitario de Sincelejo y otros temas del sector salud.

Segundo, denuncié cómo se estaban robando el Programa de Alimentación Escolar a través de contratar con instituciones que estregan en mal estado e inadecuado balance nutricional las raciones alimenticias para los niños.

El maracuyá tiene propiedades anticancerígenas


Mediante pruebas in vitro se observó que los extractos de la pulpa de esta fruta detienen la multiplicación e impulsan la muerte de las células que propician el cáncer de colon.

La pulpa del maracuyá tiene compuestos

que contribuyen a la actividad anticancerígena

Agencia de Noticias UN- El extracto acuoso, y sobre todo el etanólico, de la pulpa del maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta en un 60 % en el periodo inicial de la enfermedad, según indicaron las pruebas de viabilidad celular que se llevaron a cabo por 48 horas, señala Valentina Ramírez Maldonado, magíster en Ciencias-Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín.

Las pruebas también demostraron que, en su mayoría, los extractos de la fruta inducen a la necrosis, un mecanismo de muerte de las células dañinas.

Otra vía de muerte evaluada fue la de la apoptosis (destrucción o muerte celular provocada por el mismo organismo). En efecto, el extracto de la Passiflora edulis genera una actividad diez veces mayor de las proteínas caspasas 3 y 7, las cuales participan en este proceso.

La hoja y la cáscara del maracuyá

ya se habían probado antes; la pulpa, no.

Además de estos mecanismos –que se pueden dar en la fase inicial o de progresión del cáncer de colon–, los extractos de la pulpa hacen que se aumente el estrés oxidativo de las células dañinas anulando sus sistemas naturales de respuesta, expone la investigadora.

Si no mata las células, impide que se multipliquen”, añade. Las pruebas del laboratorio mostraron que la eficiencia de clonación de las células cancerígenas se reduce hasta un 16 %.