viernes, enero 06, 2017

El corcho, un aislante muy eficaz

Su baja conductividad térmica y su resistencia a la humedad lo convierten en una buena opción para revestir paredes y suelos

EROSKI CONSUMER. - El corcho es un aislante térmico y sonoro muy eficaz que, además, tiene una producción muy sostenible y, una vez instalado, requiere de muy poco mantenimiento. Se comercializa en losetas, planchas y rollos, y admite que se le pueda dar un uso decorativo. Este artículo reseña las características aislantes de este material, los tipos de corcho existentes y sus principales propiedades y virtudes.

El corcho, un gran aislante térmico y sonoro

El corcho se obtiene de la corteza del alcornoque, una especie que crece sobre todo en áreas de clima mediterráneo. Su producción es sostenible, ya que incluso durante su extracción la generación de residuos es baja.
El corcho es un producto natural que resiste a los agentes químicos, es muy ligero y apenas requiere cuidados

Está compuesto por células poliédricas muy unidas entre sí, prácticamente vacías en su interior y muy impermeables. Es muy resistente a las lluvias, las sequías y las altas temperaturas, por lo que es un material óptimo para el aislamiento térmico. Además, su estructura se compone de pequeñas celdas que absorben muy bien los ruidos, por lo cual el aislamiento acústico que proporciona también es muy bueno. Además, resiste a los agentes químicos, es ligero, elástico y no huele.