miércoles, enero 04, 2017

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD


$145.284 millones de pesos en hallazgos fiscales por favorecer a empresa agroindustrial del grupo Pacific Rubiales.

La Contraloría General de la República llevó a cabo auditoria a ECOPETROL, donde se evaluaron proyectos de inversión ejecutados en el marco de contratos de asociación y en los campos (Activos) en etapa de exploración en los Llanos Orientales. Se evaluaron desde cuatro aspectos: gestión técnica, financiera, medioambiental y de responsabilidad social.

Uno de los contratos auditados fue el Contrato de Asociación Rubiales – Piriri, donde se identificaron irregularidades relacionadas con la empresa AGROCASCADA la cual hace parte del grupo empresarial “Pacific Rubiales”.

El Comité Ejecutivo autorizó construir instalaciones direccionadas para las actividades de la agroindustria AGROCASCADA, con recursos de la cuenta conjunta, forzando a la Asociación Rubiales- Pirirí a manejar 980 KBWPD (miles de barriles de agua por día) en producción de agua para la agroindustria, un incremento de 500 KBWPD que no favorecen a la producción de crudo, afectando los planes de desarrollo 2014 y 2015 desfavoreciendo la producción de petróleo.
Se realizaron adquisiciones, instalaciones, construcciones de paquetes de tratamiento de agua que no prestan el servicio para el que fueron construidas por $99.947.577.177