Buscar en METROnet

Greenpeace: “Los senadores deben votar por una Colombia sin asbesto”

 Acción en el Congreso a horas del debate por el proyecto de ley

Bogotá, 10 de octubre de 2017.- La organización ambientalista Greenpeace se hizo presente hoy en el Congreso para exigir a los senadores su apoyo al proyecto de ley “Ana Cecilia Niño”, que será tratado mañana por la Comisión Séptima.

Activistas de la organización, personificados como senadores de la República, se posicionaron en el frente del Capitolio Nacional junto a dos grandes urnas; una de ellas llevaba el lema “Salud”; la otra, “Cáncer”.

Con esta actividad, la ONG instó a los legisladores a que voten por la prohibición del asbesto. “Es crucial que los senadores apoyen esta iniciativa. Deben ubicarse del lado correcto de la historia y dar el primer paso para eliminar una sustancia tóxica que ha enfermado durante largo tiempo a los colombianos. La decisión es ahora: el Congreso debe liberar a Colombia del asbesto”, sostuvo Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia.

La campaña que Greenpeace lleva adelante, y que cuenta con el apoyo de más de 60 mil ciudadanos, organizaciones, profesionales de la salud y universidades, busca evidenciar la urgencia de prohibir el asbesto en Colombia. Más de 300 ciudadanos mueren al año por enfermedades relacionadas con esta fibra.

“Ya han existido siete oportunidades en las que el lobby de las grandes empresas de la construcción ha ganado e impedido la aprobación de la ley. No podemos permitir que exista una octava. Una Colombia sin asbesto no sólo es posible, sino que es urgente”, concluyó Gómez.

Para más información:
1.  Informe de la Universidad de los Andes y Greenpeace “El asbesto sigue enfermando a Colombia”: http://www.greenpeace.org/colombia/PageFiles/326280/2017/6/informe-ASBESTO.pdf

2.  Petición de Greenpeace: http://pages.greenpeace.co/asbestosenado

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad