viernes, septiembre 01, 2017

Neutralizado ROBERTO VARGAS GUTIERREZ alias GAVILÁN

En el marco del BLOQUE DE BUSQUEDA - OPERACIÓN CAMPAÑA MILITAR POLICIAL AGAMENÓN II - RENACER VIII se neutralizó a ROBERTO VARGAS GUTIERREZ alias GAVILÁN en el sector de PUERTO PLATA de TURBO (ANT).
- Segundo cabecilla del GAO CLAN DEL GOLFO contando con una trayectoria criminal de más de 25 años al ser demovilizado de las AUC.
- Encabezó un alto número de acciones criminales, odenando el homocidio de varios policiales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, actividad denominada "Plan Pistola".
- Responsable de la retoma de las rutas de narcotráfico en la región de Urabá, siendo el principal articulador de narcotráfico (producción, transporte y comerzalización) teniendo control de las principales rutas hacia el país de Panamá, así mismo lideraba la tercera generación que dejó el paramilitarismo en Colombia.
- Alias GAVILÁN posee 22 órdenes de captura, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico, desplazamiento forzado así mismo presenta notificacion azul de INTERPOL.