Buscar en METROnet

EN ESTUDIO PROYECTO POR EL CUAL SE EXPIDEN NORMAS EN MATERIA DE TITULACIÓN DE PREDIOS URBANOS

Oficina Prensa Miguel Angel Pinto.- De acuerdo con Proyecto de Ley los colombianos podrán legalizar sus bienes inmuebles sin costos y sin trámites. Esta norma rige para las familias y propietarios de bajos recursos económicos





En la Comisión Primera de Senado, el proyecto de Ley que fija normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos cuenta con los votos necesarios para su aprobación en su sesión del próximo martes(Mayo 2).

La iniciativa de autoría del Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto Hernández, estipula que a partir de la expedición de la norma, en Colombia, los municipios establezcan el programa social Curaduría Cero para adelantar el trámite de reconocimiento de las edificaciones de los barrios legalizados.
Además estipula que las notarías del respectivo municipio expidan de manera gratuita la escritura pública de titulación de predios particulares, “lo que permitirá al propietario aplicar a los programas de mejoramiento de vivienda, tener acceso a créditos o enajenar la vivienda, generando de esta manera estabilidad y progreso para las familias”.

De acuerdo con Pinto Hernández, el proyecto de Ley favorecerá en Bucaramanga a más de diez mil familias ubicadas en 32 barrios, recientemente legalizados y en el país, a más de tres millones de familias que requieren la legalización y titulación de su vivienda.

De acuerdo con el debate que se adelanta en la Comisión Primera de Senado, la iniciativa es para muchos de los parlamentarios, la solución para millones de colombianos que hasta el momento no han podido legalizar sus bienes inmuebles.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad