sábado, diciembre 10, 2016

Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

En nombre de los colombianos, en especial de los más de ocho millones de víctimas, Santos recibió en Oslo el Nobel de la Paz por "sus decididos esfuerzos" para acabar con el conflicto en el país latinoamericano.






DW. - En presencia de los reyes y los príncipes herederos de Noruega, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy (10.12.2016) en el ayuntamiento de Oslo el Premio Nobel de la Paz por "sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en Colombia".

Santos recibió el prestigioso galardón en nombre de los cerca de 50 millones de colombianos "que ven, por fin, terminar una pesadilla" que solo trajo "dolor, miseria y atraso". Y recordó especialmente a los más de ocho millones de víctimas y desplazados y más de 220.000 mujeres, hombres y niños que, "para nuestra vergüenza, han sido asesinados en esta guerra".

"Hace tan solo seis años los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo", dijo hoy el mandatario en su discurso pronunciado en el ayuntamiento de la capital noruega. "Para la gran mayoría de nosotros, la paz parecía un sueño imposible, y era así por razones obvias, pues muy pocos –casi nadie– recordaban cómo era vivir en un país en paz."